PGR OBTIENE SENTENCIAS POR DELINCUENCIA ORGANIZADA CONTRA 11 PERSONAS EN NUEVO LEÓN, NAYARIT Y JALISCO

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo en Nuevo León, Nayarit y Jalisco sentencias condenatorias contra 11 personas tras ser consideradas penalmente responsables de la comisión del delito de delincuencia organizada.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en Nayarit, con residencia en Tepic, sentencia condenatoria de más de 44 años de prisión seis meses de prisión y 750 días multa (equivalentes a 37 mil 125 pesos) contra un hombre por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Según la causa penal, el representante social de la federación logró acreditar que Vicente “N”, detenido por elementos de la Policía Federal en 2009 en el municipio de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, pertenecía a una organización criminal que operaba en la entidad y se dedicaba al secuestro así como otros delitos.
Vicente “N” compurga su pena en el CEFERESO #13 “CPS Oaxaca” con residencia en Miahuatlán.
Por otra parte, la PGR en Nuevo León obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en la entidad, sentencias condenatorias de 26 y 20 años de prisión, contra siete personas por delincuencia organizada, en su hipótesis de cometer delitos contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita; portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio en su variante de venta.
Hugo Daniel “N” y Ricardo Alejandro “N” fueron sentenciados a 26 años ocho meses de prisión y mil 516 días multa (equivalentes a 84 mil 653 pesos 44 centavos), mientras Juan “N”; Juan Carlos “N”; Ricardo “N”; Ryan “N” y Brenda “N” fueron sentenciados a 20 años y mil 350 días multa (equivalentes a 75 mil 384 pesos).
La causa penal señala que los ahora sentenciados fueron detenidos el pasado 10 de agosto por elementos de la SEDENA, en el municipio de Guadalupe, con cuatro armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, numerario equivalente a 16 millones 563 mil 180 pesos, 27 mil 211 dólares, cocaína, marihuana, así como tres vehículos con reporte de robo.
Por último, el representante social de la federación obtuvo del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Jalisco, sentencias condenatorias contra tres personas.
Los sentenciados son responsables de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, en su hipótesis de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea (granada).
Una mujer deberá cumplir 10 años de prisión y pagar una multa de 250 días de salario mínimo, equivalentes a 12 mil 987 pesos con 50 centavos; mientras que las otras dos personas deberán cumplir 14 años de prisión y pagar una multa de 350 días de salario mínimo, equivalentes a 18 mil 182 pesos con 50 centavos.
De acuerdo con la causa penal, a través de diligencias e investigaciones por parte del Ministerio Público de la Federación, quedó plenamente acreditado que los individuos se dedicaban a realizar conductas ilícitas tendientes a la protección de miembros de su organización criminal y se les considera responsables de lanzar dos granadas de fragmentación contra dos patrullas en Puerto Vallarta.
Por estos hechos los sentenciados, se encuentran internos en las Comisarías Femenil y Varonil del Estado, ubicadas en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to