Operativo Salvando Vidas continúa aplicándose en las calles y avenidas de la ciudad

Con el propósito de continuar fomentando la cultura de prevención, la Subdirección de Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Everardo Rubio Avalos, continúa realizando el Operativo “Salvando Vidas” (alcoholímetro), medida con la que se han disminuido notoriamente los accidentes automovilísticos derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Este fin de semana se realizaron 137 pruebas a automovilistas que eran detectados con aliento a alcohol, de los cuales 12, incluidas dos mujeres, arrojaron resultados que van entre 25 y hasta 40 grados, a los que se les aplica el 50 por ciento de la multa correspondiente a 10 mil 93 pesos, además de que en este caso el conductor no queda detenido y puede retirarse a casa con todo y el automotor.

Otro nueve conductores arrojaron resultados que van de los 45 a 180 grados de alcohol en las venas por aire aspirado, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal para la aplicación de la multa de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos, con descuentos en alguno de los casos.

Cabe mencionar que se detectaron tres motociclistas, con resultado positivo en alcoholemia, por lo que se les detuvo a ellos y sus vehículos turnados ante la autoridad correspondiente.

La aplicación de este dispositivo se realiza de manera permanente en puntos establecidos durante los fines de semana y el resto de los días de forma aleatoria, de tal manera que siempre hay una vigilancia y concientizando a los automovilistas sobre lo peligroso que es combinar el alcohol con el volante.

A la par de este operativo, los agentes de vialidad realizan una intensa labor preventiva, invitando a las personas a respetar los señalamientos viales, conducir con responsabilidad y atendiendo las medidas preventivas, así como evitar conducir en motocicleta sin casco protector y llevar sus luces encendidas

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to