Gobierno bajará los índices de violencia en Nayarit: Secretaría de Educación

*La dependencia participa en la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Nayarit, instalada este jueves, y cuyos trabajos fortalecen las actividades de la Estrategia Nayarit Seguro.

 

El Gobierno del Estado instaló este jueves la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia del Estado de Nayarit, en la que participan distintas dependencias, tanto estatales como federales, que serán las encargadas de determinar acciones que ayuden a bajar los índices de violencia por los que atraviesa la entidad.

La Comisión ha establecido que una de las actividades principales que se estarán implementando en diferentes puntos estratégicos de los 20 municipios será aumentar la ayuda para rescatar los espacios públicos, con la finalidad de que los niños y jóvenes puedan tener un lugar seguro donde lleven a cabo actividades de recreación, así como culturales y deportivas.

Además, se acercarán a las familias nayaritas talleres de prevención contra las diferentes modalidades de violencia, como la doméstica, sexual y física, con el propósito de que las personas puedan identificar si son víctimas de cualquier abuso y denuncien estos actos.

A respecto, la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, aseguró que los trabajos de esta comisión fortalecerán los compromisos y actividades que las dependencias gubernamentales están implementando con la Estrategia Nayarit Seguro.

“Estos trabajos estarán empatándose con las acciones de la Estrategia Nayarit Seguro, ya que comparten el propósito de atacar el problema de la violencia desde su origen y fortalecer e inculcar a las familias, niños y jóvenes la sana convivencia, y enseñarles algunas labores que deben cumplir como ciudadanos”, indicó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to