Aplica Congreso examen a los 15 aspirantes a comisionado de Transparencia·

El día 21 de febrero, entrevistas a quienes obtengan resultado idóneo ·

Las entrevistas serán transmitidas en tiempo real en la página oficial www.congresonayarit.mx

 

Tal como lo señala la Convocatoria para ocupar el cargo decomisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit, este viernes personal de la Secretaría General del Congreso aplicó el examen deconocimientos a los 15 aspirantes.

Los ciudadanos Ramón Alejandro Martínez Álvarez, Pamela Lili Fernández Reyes, Fidel Roberto López Pérez, Félix Omar Hernández Espinoza, María Esther González Aguilar,Juan Trinidad Rodríguez Salinas, Julio Alejandro Plascencia Flores, Paulina Monserrat Rodríguez Martínez, Julia del Carmen Ley Rojas, Juan Pedro Barrón Villegas, Pablo Montoya de la Rosa, José Martín Hernández Vargas, Edwin Germán Calvillo Cruz, Jesús Ramón Velázquez Gutiérrez y Jorge España García acudieron puntualmente a la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón para realizar su examen.

Posterior a la evaluación de conocimientos, los participantes que obtengan resultados idóneos pasarán a la etapa de entrevista que se realizará el día miércoles 21 de febrero a las10:00 de la mañana en la Sala de Comisiones General Esteban Baca Calderón; el proceso se transmitirá en tiempo real en el portal de internet del Congreso del Estado de Nayarit www.congresonayarit.mx y estarán disponibles en la misma página oficial del Poder Legislativo.

En la etapa de entrevistas se identificará a los perfiles que se apeguen a los principios rectores en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, además que cuenten con aptitudes que determinen su capacidad para su desempeño como comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nayarit.

Luego de las entrevistas, la Comisión de Transparencia e Información Gubernamental emitirá dictamen de elegibilidad de los aspirantes que hayan cumplido a cabalidad con los requisitos de la Convocatoria, para luego someterlo a consideración de los 30 representantes populares en Sesión Pública Ordinaria para designar al próximo comisionado del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estadode Nayarit, cargo que desempeñará durante siete años

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to