Más de mil propuestas captadas para el Plan Estatal de Desarrollo

*Participaron alrededor de diez mil personas de todo el estado con propuestas, ideas y proyectos, en los 31 foros temáticos realizados.

 

Con la realización de 31 foros temáticos y más de mil ponencias registradas, concluye la etapa de consulta ciudadana para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021.

El Secretario de Planeación, Programación y Presupuesto, David Guerrero Castellón, afirmó que se cumplió exitosamente la encomienda del Gobernador Antonio Echevarría García de darle voz a la ciudadanía para la elaboración de este documento.

Al respecto, informó que participaron alrededor de diez mil personas de todo el estado con propuestas, ideas y proyectos, tanto de especialistas de cada sector como investigadores, académicos, empresarios, comerciantes, servidores públicos de los tres órdenes de gobierno y, principalmente, la población en general.

Cabe destacar que en esta tercera etapa para la construcción del PED, se recorrió desde Amatlán de Cañas hasta Huajicori, escuchando la voz de todas y todos en cada municipio, en donde se abordaron temas de desarrollo económico, turismo, comercio y servicios, desarrollo social, combate a la pobreza, adultos mayores, juventud y cultura, mujeres, equidad e igualdad sustantiva, grupos vulnerables, capacidades diferentes y equidad de género.

Además, salud, obras públicas, infraestructura, minería, desarrollo urbano, vivienda y ecología; administración, modernización e innovación gubernamental; educación, ciencia y tecnología; procuración de justicia, transparencia, seguridad pública, y movilidad y tránsito.

Guerrero Castellón agradeció el apoyo y participación de los 20 presidentes municipales; de los 30 diputados del Congreso local, de la Universidad Autónoma de Nayarit, magistrados, universidades e instituciones de educación, públicas y privadas; fuerzas armadas, dependencias federales, gabinete legal y ampliado; organismos públicos descentralizados, a cada uno de los ponentes, así como al personal de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto y al COPLADENAY.

“Todas estas propuestas de los diferentes sectores sociales que fueron convocados son importantes para poder conformar el nuevo Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, que se va a presentar en el mes de marzo de este año. Esto es importante porque la propia ley del estado de Nayarit exige el Plan, con la diferencia de que el Gobernador Antonio Echevarría abrió la convocatoria para que todos los sectores sociales sean consultados para poder formar un plan acorde a las necesidades de Nayarit”, dijo el secretario de Planeación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to