Más progreso para Bahía de Banderas: Jaime Cuevas

· En Julio de 2018 entregará la federación el segundo tramo de la carretera Jala – Bahía de Banderas

 

“La vía Jala – Bahía de Banderas está más cerca de ser una realidad y estamos celebrando que estamos muy cerca de que nuestro municipio y especialmente el sector turístico se vean por fin beneficiados por esta carretera de 4 carriles tan esperada desde hace alrededor de 5 años en que fue anunciada, estamos muy contentos de acompañar aquí a nuestro gobernador Antonio Echevarría y ya en Julio será inaugurado el siguiente tramo Compostela – Las Varas, lo que acercará más a los turistas que llegan por tierra a nuestro destino turístico”, señaló Jaime Cuevas.

Este tramo Jala – Compostela tiene una inversión de 5 mil millones de pesos y la generación de 20 mil empleos con 68 kilómetros de longitud, 54 de 4 carriles y 14 km. de ramal a Compostela con 2 carriles más acotamientos, a la cual ya le fueron corregidos los detalles que la dejaron fuera de operación en el pasado temporal de lluvias, y ayer fue inaugurada oficialmente por el presidente Enrique Peña Nieto con la presencia del gobernador de Nayarit Antonio Echevarría García y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ante la presencia de ciudadanos de los tres municipios.

San Pedro Lagunillas, Compostela y Bahía de Banderas tienen ahora más cerca la conclusión de una gran vía de 4 carriles que sigue en proceso. El siguiente tramo Compostela – Las Varas será entregado en el mes de Julio, con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, que incluye en la zona montañosa conocida como “La Tigrera” un puente de 90 metros de altura y 300 metros de tramo carretero, el cual actualmente observa un avance del 90%, según lo dicho ayer en San Pedro Lagunillas por el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza. La construcción de los siguientes 90 km hasta Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, que ya fue concluido el proceso de licitación e inició ya su construcción, requerirá una inversión de 7,200 millones de pesos y según el propio Secretario de Comunicaciones, no será terminado en el presente sexenio pero sí se dejará totalmente garantizada su conclusión por el siguiente gobierno federal.

“Bahía de Banderas tiene enfrente grandes retos y grandes oportunidades. Constantemente se siguen recibiendo nuevas inversiones, nuevos hoteles y desarrollos que ahora son regulados dentro del Plan Municipal de Desarrollo. Estamos haciendo nuestra parte creando confianza en los inversionistas, y para encajar dentro del desarrollo global y continuar creciendo como destino turístico, es necesario que estas grandes obras de infraestructura carretera se pongan en operación en tiempo y forma para hacer llegar al turismo que cada año se incrementa y prefiere al destino Riviera Nayarit. Tenemos que estar preparados para éste momento para entregar mejores servicios, más seguridad, más infraestructura vial y más necesidades de servicios de todo tipo. Haciendo cada quien lo que nos toca podremos obtener los mejores resultados», concluyó Jaime Cuevas. #JuntosProgresamos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to