EMPRESARIO AFIRMA, QUE PUNTA PARAÍSO ESTÁ LEGAL Y EN ORDEN.

En su intervención, Carlos Lemus Mateos dijo, que Punta Paraíso nace de una ley de planeación urbana que se originó desde el año 2002, por lo que tiene más de 15 años de autorizada, por lo que cuando se decidió la compra del terreno donde ahora se edifica, fue en base a dicha ley de planeación, por lo que no se está modificando nada.

Mencionó además Carlos Lemus, que dicho lugar antes tenía unas mantas muy grandes que duraron 3 o 4 años puestas, con la leyenda de Corredor Urbano Costero, que daba detalles de 6 niveles y cierto número de metros, pero en ese tiempo, nadie le tomó cuidado viendo que en cualquier momento podía llegar la inversión a la zona.

Subrayó Lemus Mateos, que no hubo alguien que dijera algo a quien se interesara en desarrollar, que, si querían invertir, primero que consultara a los pobladores y esos años pasaron sin novedad alguna al respecto, dejaron la manta sin cuestionar nada, se compró el predio, se sacaron permisos y al enterarse la gente iniciaron los problemas, encabezados dijo, por Erick Saracho y María Elvia empezando a mentirle a la gente.

Por su parte, el licenciado Mauricio Lievanos de Ambiental Consultores señaló, que iniciaron el proyecto respetando tanto el programa de reordenamiento Municipal, así como las leyes y normas federales, al pedir la autorización a SEMARNAT del impacto ambiental previo a su construcción, por lo que se analizó y se autorizó, porque cumple con el ordenamiento de la zona y cumple con la ley en materia de impacto ambiental.

Mencionó además el asesor ambiental de Punta Paraíso, que posterior a lo anterior, se pidió la concesión federal marítimo terrestre, así como la cesión de la concesión que ya la tenían los anteriores dueños del terreno, por lo que cuando la Dirección General de Zona Federal de SEMARNAT, otorgó la concesión, también les da un plan, en el que les marca la zona federal, los terrenos ganados al mar, así como los límites y los polígonos que se estaban concesionando y la obra se construyó en propiedad privada.

Externó el licenciado Lievanos, que la obra respetó los polígonos y los terrenos ganados al mar, que no fueron medidos por ellos sino por la SEMARNAT, pues además las autoridades otorgaron un plano y este se está respetando con la edificación de la obra Punta Paraíso, por lo que aseguró que no existe hasta el momento invasión.

Finalmente, al igual que los pobladores de San Francisco, los empresarios esperan que el próximo 20 de febrero, autoridades federales se presente en San Francisco, para que les expliquen a los pobladores lo que ellos les autorizaron y de una vez por todas, les despejen las dudas que tengan, para que ya no sigan oponiéndose a lo autorizado.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to