Contubernio con autoridades municipales y estatales violan derechos naturales y sociales en San Pancho

Pésima herencia dejó las maniobras macabras del expresidente José Gómez Pérez, que en su beneficio, aprobó obras que están dañando en lo más profundo a poblaciones como San Pancho y Sayulita, con obras de desarrolladoras que afectan en todos los sentidos a los pobladores de la región, por eso la gran marcha se realizó este lunes pasado en pro de parar tal violación en contra de San Pancho y su gente, por la construcción de “Punta Paraíso”.

Sin lugar a dudas exponen el caso contra el gobierno municipal actual, porque tampoco a hecho nada por parar y revocar los permisos, así la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Roberto Rodríguez Medrano, que se ha hecho “de la vista gorda” y no ha dado la cara para detener esta irregularidad, que cabe mencionar la obra esta sobre 15 metros del mar, lo cual es un asunto completamente federal.

Estos inversionistas de “Punta Paraíso”, que ahora se amparan con un manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) otorgada por la Semarnat para invadir terrenos federales y hasta colocar rejas para que nadie acceda a las playas, además de ser un lugar de desove y anidación de tortugas, ante toda esta violación a los derechos naturales y sociales; organizaciones, la sociedad de San Pancho.

Tomaremos todas las instancias posibles, tanto en el congreso estatal como el federal, Punta Paraíso NO PROSPERARÁ, aunque las autoridades siguen ausentes con el fin de que sigan contrayendo, también será primera obra que se vaya a tirar; no será la primera vez que logramos para una obra, desgraciadamente es herencia de José Gómez Y Joao Sarias, y que pena por Roberto Rodríguez Medrano que hizo este resolutivo tan violado” destacó el licenciado Indalecio Sánchez, quien apoya en la logística y a Alianza de La Costa Verde.

Finalmente destacó que, así como se logró revocar la desarrolladora de Joan Harkinsin, quien en su momento destruyó parte del habitad, una laguna natural y afectó la planta de tratamiento de aguas; y quien tuvo que retirarse y hasta tumbaron el “bordo asesino” que logró construir, no pararán hasta detener a Punta Paraíso, y cualquier proyecto que anda ya ahí buscando construir, amparados por La Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT).

“Las autoridades se han empecinado de solapar; PROFEPA y SEMARNAT se resisten en intervenir, San Pancho tiene una vocación de un pueblo cultural y tranquilo, proyectos amables en concordancia con la naturaleza y el paisajismo son los que caben aquí, con sentido de pertenencia y de identidad, con ofertas de servicios públicos, no este proyecto, con 46 departamentos en menos de una hectárea, que llenará de basura y no hará espacio para los automóviles entre problemas que se vienen, además de estar quitando el espacio federal, y el impacto ambiental por ser un lugar de desove” concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to