EL RECTOR NO SE PRESENTÓ AL LLAMADO DEL SINDICATO DE LA UT

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de las Universidades Tecnológicas de Nayarit, en voz de su Delegado Ingeniero Julio Cesar Ortiz Tovar informó, que la mañana de este viernes 9 de febrero afuera de las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, se reunió el Comité Ejecutivo Central de dicho Sindicato encabezado por la Secretaria General María del Carmen Ibarra Soledad, con el objetivo de retomaran los diálogos con el rector de la UTBB Oscar Valenzuela y destrabar los pendientes que causó la huelga desde el pasado martes.

Mencionó también el entrevistado, que el jueves anterior, el Rector comentó que la lideresa de dicho Sindicato no había tenido ningún acercamiento con él y que no había comunicación por parte del Sindicato con el Rector, por lo cual, la líder del Sindicato lo citó a las 10 de la mañana del mencionado viernes, para que retomaran los diálogos de las negociaciones, pero que el Rector nunca llegó ni avisó que no podría acercarse.

Sin embargo, dijo el Delegado Sindical, que posterior a lo antes mencionado, se dieron cuenta que el Rector de la UTBB, emitió un comunicado en el que entre otras cosas mencionaba, que dialogar afuera de la Universidad era inseguro, que por lo tanto no era lo conveniente, pero tampoco presentó otra alternativa para reunirse a dialogar, con una fecha específica y horario también, por lo tanto, le piden ser más concreto.

Aseguró Julio Ortiz, que la lideresa del Sindicato estuvo esperando al Rector un promedio de dos horas continuas, es decir hasta el mediodía, pero al ver que no llegaba, se retiró a seguir sus pendientes con las dirigencias en la Universidad de la Costa, en el municipio de Santiago Excuintla, donde también se estalló la huelga.

Agregó Ortiz, que cesaron los hostigamientos por el momento, pero respecto a lo que sigue, se sabe que Rector ya está buscando a la lideresa Sindical para dialogar con ella las negociaciones, por lo que se estima que este fin de semana, es probable que ya se tengan avances en los acuerdos y de ser así, podría levantarse la huelga en la semana.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to