PGR INCINERA DIVERSAS DROGAS EN NAYARIT

 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nayarit, llevó a cabo la destrucción mediante incineración de más de 68 kilogramos de marihuana, relacionada con diversos expedientes.

El Ministerio Público de la Federación encabezó la incineración de 216 mil 846 unidades de sustancias naturistas-herbolarias, 68 kilos 165 gramos 710 miligramos de marihuana, 588 gramos 900 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 157 gramos 50 miligramos de clorhidrato de cocaína, 18 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana, 11 gramos 400 miligramos de opio, 11 gramos 50 miligramos de metanfetamina, seis gramos 150 miligramos de cocaína, un gramos 800 miligramos de plantas de marihuana, un gramos 800 miligramos de semillas de amapola, un gramos 69 miligramos de heroína, , 141 plantas de marihuana, 123 semillas de marihuana, cuatro plantas de amapola, 36 litros 500 mililitros de sustancias naturistas-herbolarias y cinco objetos del delito.

El evento de incineración se llevó a cabo en el Club Cinegético de Tiro en Santa María del Oro, ante la presencia Ministerial, representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y Peritos, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.

Los narcóticos y objetos destruidos fueron producto de la implementación de diversas estrategias de seguridad, así como operativos y recorridos de vigilancia en la entidad, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Con lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), da cumplimiento al “Calendario Nacional de Incineración de narcóticos destino final de precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, transferencia de bienes relacionados con la comisión de delitos en materias de derechos de autor y de propiedad industrial PGR–SAE, destino final o destrucción de objetos del delito 2018”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to