Apoyará la Secretaría de Educación la jornada electoral

 

*Las autoridades educativas suscribieron un convenio de colaboración con el INE para la instalación de casillas en las escuelas del estado.

La Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit, acordaron con el Instituto Nacional Electoral (INE) el funcionamiento de mil 268 casillas —de las mil 669 que se instalarán en todo el estado— en planteles educativos, durante la jornada electoral federal del domingo 1 de julio de este año.

El convenio de colaboración correspondiente también establece la disposición, por parte del INE, de las 757 escuelas, tanto estatales como federales, a partir del 7 de marzo y hasta el 30 de junio, para impartir en ellas capacitación a los ciudadanos que han sido seleccionadas como funcionarios de casilla.

Al respecto, la Secretaria de Educación, Margarete Moeller Porraz, aseguró que los lugares idóneos para ubicar las casillas electorales son los planteles educativos, ya que ofrecen espacios higiénicos y cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para evitar algún incidente durante estos comicios, en los que se elegirá Presidente de México, así como senadores y diputados federales.

“Esta es una oportunidad que tenemos de refrendar el compromiso, que ya es histórico —dijo—, del sistema educativo con la jornada electoral, porque contribuye no solamente a ayudar al Instituto Nacional Electoral sino que también contribuye a refrendar el compromiso de la educación con la formación cívica de nuestros niños y jóvenes del estado”, enfatizó la funcionaria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to