INICIO UNA MILLONARIA OBRA EN BAHÍA DE BANDERAS NAYARIT.

En San Juan de Abajo Nayarit, inició una obra millonaria única en su tipo a nivel nacional, que vendrá a general empleos directos en indirectos, en tres meses y medio podrá desarrollar prototipos de unidades de transporte público hasta lanchas rápidas navales y a finales de año inicia otra empresa en Bahía para el transporte de carga.
Entrevistado al respecto, el ingeniero Iván Arturo Fuentes Díaz, director general de la empresa Sacan Bus de Puerto Vallarta informó, que tienen una nueva empresa que llega a San Juan de Abajo de Bahía de Banderas, la cual llegó para instalarse y renovar los vehículos del transporte público actual del que se tienen malas referencias.
Dicha empresa dijo el Ingeniero Iván, llegó a dicho municipio gracias al Ayuntamiento que aportó todo lo necesario para que iniciara dicho proyecto, de esta empresa que es la primera en su tipo a nivel nacional, la empresa Sidan es una empresa desarrolladora de proyectos, que desarrolla una unidad de cero hasta un producto terminado, un buque naval o dependiendo de la necesidad del consumidor.
Mencionó además el entrevistado, que en dicha empresa que es un Centro de Desarrollo Náutico Industrial, tienen la facilidad de ofrecer toda la información que se requiera en base a lo que necesite el cliente, esta empresa invertirá 40 millones de pesos, para desarrollarla lo antes posible y generará 160 obreros, entre ellos 40 obreros y 120 directos, aparte los inversionistas como proveedores darán empleo.
Indicó además el Ingeniero Fuentes Díaz, que en dicha empresa, han visto las necesidades que tiene Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, por lo cual han hecho toda una investigación para ver que necesidades tienen los usuarios en primer lugar, en segundo, ven también como están las avenidas para que tengan su rendimiento y mantenimiento como debe de ser, pero también vieron la necesidad de los operadores.
Agregó el empresario, que, en el Centro de Desarrollo, se podrá capacitar a todos los operadores, algunos de los cuales pasan hasta 18 horas sentado en una unidad, para que tengan un mejor trato a los usuarios del transporte público, pues han visto la decadencia en dicho rubro, pero cuentan con las unidades vanguardistas y novedosas.
Dijo también el entrevistado, que las unidades que manejan son a gas natural como lo pide la Secretaría de Vialidad con los nuevos esquemas de seguridad, todas las unidades cuentan con cinturones de seguridad, aire acondicionado, sistemas de carga, circuito cerrado, reversa para ver quien se encuentra atrás, paro total hasta que el pasajero baje del camión, pero lo más importante, unidad apta para discapacitados.
Externó el ingeniero, que ellos se encargan de desarrollar un prototipo en 3 meses, que es la primera fase, desde el diseño y la estructura de la unidad, hasta la terminación total, lo cual ocurre en dicho tiempo y la ingeniería se encarga de ver todos esos puntos, que son relacionados con las necesidades de pasajeros y chofer.
Subrayó el empresario, que una vez que el diseño prototipo que tarde tres meses es autorizado y aprobado por dicha Secretaría de Movilidad, se manda a las plantas de Veracruz y Guerrero, una vez que se hace dicho proceso, salen dos unidades diarias por planta, que dan un total de 120 unidades mensuales listas para ser utilizadas.
En San Juan de Abajo dijo Iván, que solo desarrollarán prototipos, que una vez autorizados se mandarán a las plantas para su producción, que serán prototipos también navales y automotriz, pero adelantó que, próximamente a finales del 2018 en San Clemente de Lima, hay 3 hectáreas donde se vendrá otra empresa de la misma compañía, a generar 3 mil empleos director, para desarrollar transportes de carga desde 1 hasta la quinta rueda y se pondrá la primera piedra de desarrollo en masa.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to