EU levanta restricción de ingreso a 11 países

Este lunes, el gobierno de Donald Trump levantó la restricción de ingreso a Estados Unidos a refugiados de 11 países catalogados de «alto riesgo»,  pero endureció las condiciones de admisión, informó el Departamento de Seguridad Interior.

Los solicitantes de 11 países, no identificados pero que según reportes incluyen a 10 naciones de mayoría musulmana más Corea del Norte, enfrentarán evaluaciones más estrictas y con base «en el riesgo» para ser aceptados.

«Estas medidas de seguridad adicionales dificultarán que se aprovechen de nuestro programa de refugiados, y garantizarán que adoptemos un enfoque más basado en el riesgo para proteger la patria».Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interior de EU

Los 11 países, afectados en octubre por una revisión de la política de refugiados de la administración Trump, no fueron nombrados oficialmente. Pero los grupos de refugiados dicen que se trata de:

Egipto
Irán
Irak
Libia
Mali
Corea del Norte
Somalia
Sudán del Sur
Sudán
Siria
Yemen
Trump ha adoptado una postura mucho más dura con los inmigrantes y refugiados de todos los países en relación a su predecesor Barack Obama, según sus detractores.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to