Celebrará Riviera Nayarit el Día Mundial de los Humedales

* El evento es organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de la dirección del Parque Nacional Islas Marietas, con el fin de dar a conocer la biodiversidad de la región.

La Riviera Nayarit se prepara para celebrar el Día Mundial de los Humedales con un programa muy completo a realizarse en las instalaciones del Cocodrilario El Cora el próximo viernes 2 de febrero de 2018, bajo el lema «Humedales para un futuro urbano sostenible”. El evento es gratuito y dirigido a todo el público.

 

Es organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de la dirección del Parque Nacional Islas Marietas, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con el fin impulsar la educación ambiental y dar a conocer al público la biodiversidad de la región. Asimismo, se cuenta con el apoyo de empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles, tanto en la organización como en la limpieza del manglar.

El programa incluye un recorrido en lancha por la laguna El Quelele, observación de aves desde un punto fijo, recorrido por el Cocodrilario El Cora, además de conferencias y acciones para jóvenes y niños.

Las actividades comenzarán en punto de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Cocodrilario El Cora, de donde partirán las lanchas a realizar un recorrido, con salidas a las 8:30, 9:30 y 10:30 a.m.

Si te gustan las aves y deseas aprender sobre ellas, ¡Te encantará asistir!

Día Mundial de los Humedales
El 2 de febrero de cada año es el Día Mundial de los Humedales y se conmemora la fecha en que se adoptó la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971.

La importancia de los humedales radica en que son fábricas de agua, protegen a la población de los huracanes, brindan una inmejorable protección del cambio climático, son un almacén de carbono y dan cobijo a un sinnúmero de especies acuáticas de flora y fauna. No obstante, han sido impactados por la mano del hombre, ante lo cual se tiene la firme convicción de protegerlos.

En lo que respecta a la laguna El Quelele, ubicada entre Nuevo Vallarta y la población de Mezcales, es uno de los 100 lugares más importantes del país para la observación de aves, ya que en ella se pueden encontrar tanto especies regionales como migratorias.

El programa:

  • Observación de aves con guías especializados (todo el público). 8:30, 9:30 y 10:30.
  • Recorridos en lancha desde el Cocodrilario El Cora hasta la Laguna El Quelele (cupo limitado)
  • Plática: Los humedales de Bahía de Banderas (todo el público). 8:30, 9:30 y 10:30
  • Recorridos por el cocodrilario (jóvenes en adelante). 8:30, 9:30 y 10:30
  • Juegos para toda la familia
  • Proyección de la Película “The Big Year” (jóvenes en adelante) 11:30 – 1:00.
Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to