Iniciará en 15 días licitación para obra de saneamiento de aguas en Sayulita

En el marco de la entrega Oficial de la Mega Planta de Tratamiento de Aguas Negras en Bahía de Banderas Nayarit, el director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, informó que muy pronto iniciará la licitación para que el Pueblo Mágico de Sayulita, empiece a ser saneado con el tratamiento de sus aguas.

Entrevistado en Nuevo Vallarta al término del evento de San Vicente donde estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, el titular de la CONAGUA informó, que normalmente contactan a los gobiernos de los estados para ver las necesidades reales de obras que hay que construir y también el costo de las mismas.

Uno de los ejemplos dijo Ramírez de la Parra, es como dijo el gobernador de Nayarit,  el pueblo mágico de Sayulita, en donde estuvo hace aproximadamente seis meses para poder comprometer la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas negras, de lo cual vienen haciendo en este plazo es precisamente el proyecto impedir derrames, con inversión de costo aproximado de 35 millones de pesos presupuestado este 2018.

Afirmó Roberto Ramírez, que en aproximadamente dos semanas sale la licitación y se empezará a construir o rehabilitar la planta a mediados del mes de marzo y la expectativa es que se concluya la rehabilitación en aproximadamente ocho meses, es decir, que para el próximo mes de septiembre ya se tendrá en saneamiento de la Bahía en la parte de Sayulita, a través de la rehabilitación de la planta que rehabilitarán.

Sobre lo que informó Oromapas a través de su director José Mercado, de que están gestionando recursos en CONAGUA para obra sanitaria que vendrá a solucionar la problemática en derrames residuales en Mezcalitos, dijo el servidor público federal, que se van a sentar con el gobierno Estatal y Municipal, para determinar los subsidios que otorga dicha dependencia federal, para saber a dónde se van a dirigir los mismos.

Agregó que en estos momento están en la firma de los anexos, lo que significa que están determinado cuales son las prioridades en las que se tienen que enfocar, pues hay entidades federativas en donde se prioriza más el abastecimiento de agua potable de acuerdo a la cobertura que se tiene, pero hay otros como el caso de Nayarit, que se enfocan mucho a la parte del saneamiento, por la cantidad de turismo que tiene, que principalmente es fuente de recursos importante.

Finalmente sobre el tema aseguró el entrevistado, que están enfocando más las baterías en el caso de Nayarit, para la parte del saneamiento, privilegiando este tipo se situaciones, pero que también un tema importante en este Estado es el sector agrícola y buscarán, el que también haya mayor cantidad de hectáreas que se puedan sembrar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to