Sale de prisión el fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación

Violaciones al debido proceso y falta de pruebas son los principales motivos que propiciaron que un juez de distrito absolviera a Érick Valencia Salazar, El 85, señalado por el gobierno federal como ex líder de los grupos criminales de Los Matazetas y fundador del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las irregularidades fueron detectadas por diversos tribunales colegiados cuyos pronunciamientos obligaron al juez tercero de distrito con sede en Guadalajara, Jalisco, a emitir la resolución, tras cinco años de juicios.

La permanencia en prisión de El 85 solo se sostenía por la declaración de un testigo protegido, cuyos dichos no fueron comprobados, dijeron funcionarios federales.

El nuevo Sistema de Justicia Penal permite mantener en prisión a una persona cuando existen indicios de que es responsable de algún delito; en este caso, los argumentos del Ministerio Público federal no fueron suficientes para lograr una condena.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to