¡Cerrarán padres de familia escuela primaria de San Vicente!

* La Tesorera tiene una deuda pendiente con los padres de familia de alrededor de 149 mil pesos.

Ante la falta de rendición de cuentas por 149 mil pesos aproximadamente, padres de familia de San Vicente, Nayarit, cerrarán una primaria este lunes 22 de enero en el fraccionamiento Los Ángeles, para presionar a las autoridades correspondientes a que intervengan y solucionen este caso, que afecta demasiado en la economía familiar.

Como se informó en este medio el pasado mes de diciembre, entrevistado al respecto, el profesor José Alfredo Ortiz Dado, director del plantel José María Mercado turno matutino ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles informó, que sí hay un posible abuso de confianza por parte de la tesorera de la sociedad de padres de familia, quien fue elegida en la primera reunión por los padres, de presente ciclo escolar 2017-2018.

Entrevistados al respecto, los padres de familia manifestaron, que entre los conceptos por los cuales los padres aportaron recursos, están el cobro de 250 pesos por la cuota de inscripciones de 372 alumnos, ingresos de varias kermes, más las cuotas que aportan los padres al comité para la graduación, para las posadas y otras cosas más.

Señalaron, que los padres que aportaron la cuota de inscripciones, pero además, hubo cobros de los uniformes nuevos que no entregó, por lo que temen que en la temporada vacaciones que ya casi llega, la tesorera se pueda ir a otro lugar del país o incluso del extranjero y exigen que la autoridad ya intervengan.

Por su parte el director mencionó que la tesorera tiene una deuda pendiente con los padres de familia, la cual oscila alrededor de 149 mil pesos, por lo cual se inició un procedimiento legal para que la tesorera pague dicha cantidad, pero si ha dado la cara y se ha comprometido a pagar, se espera que lo haga para evitar problemas mayores.

Indicó, que la tesorera les ha argumentado que le clonaron la cuenta bancaria donde tenía los recursos, por lo que al parecer ya hizo el trámite conducente ante el banco, quien se supone que le dio algún número de reporte para que le regresen el dinero, pero ella asegura que lo va a pagar como corresponde.

El docente entrevistado manifestó, que si realmente le clonaron la cuenta no pagaría nada, pero que le dé seguimiento al trámite legal correspondiente ante la institución bancaria, pero que la tesorera hasta el momento, no ha mostrado a los padres un estado de cuenta bancaria y tampoco el número de reporte hecho por dicha situación.

Finalmente dijo el director del plantel, que actualmente están en mucha necesidad de los recursos, porque se necesita poner un transformador, por lo que esperaban que antes que terminara el año 2017, la tesorera pagaría la deuda en cuestión, pero en caso que no lo hiciera, seguirían su curso por la vía legal ante la Fiscalía General del Estado, ya pasaron un mes con nueve días y según las madres de familia el dinero no se ha repuesto, por lo que estarán tomando el plantel para presionar a las autoridades a que intervengan lo antes posible y den una solución definitiva a esta situación escolar, por el bien de las condiciones del plantel y de quienes laboran y estudian ahí.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to