Recibe Riviera Nayarit premio Excelencias Turísticas 2017 en la FITUR

*Gastronomía, pilar de la promoción turística de Nayarit.

El estado de Nayarit recibió el premio Excelencias Turísticas 2017 por el Uso Exitoso de la Gastronomía como Pilar en la Promoción Turística de la Riviera Nayarit, en el marco de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018 que se desarrolla en Madrid, España.

Desde la creación de la marca, hace 10 años, la gastronomía se ha convertido en un activo fundamental para la promoción turística de este destino, tanto que acompaña las estrategias que se realizan a escala internacional.

El galardón fue recibido por el secretario de Turismo del Estado, Eulalio Coronado Mendoza, y por el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC), Marc Murphy, de manos del señor José Carlos de Santiago, Presidente del Consejo Evaluador de Grupo Excelencias.

Este año los Premios Excelencias distinguieron a 21 proyectos y personalidades en diferentes categorías, todos con una trayectoria destacada en los ámbitos del turismo, la cultura y la gastronomía. Dentro de un grupo de más de 1,600 empresas y organismos concursantes, el estado de Nayarit demostró su compromiso con la industria turística.

“La gastronomía es un activo importante de la región, y uno de los principales objetivos es convertir a El Tesoro del Pacífico Mexicano en un destino gastronómico por excelencia, que aunado a sus atractivos naturales, infraestructura hotelera y servicios, eleven su nivel de competitividad”, expresó Marc Murphy.

Gastronomía es destino
En todo este contexto, no podía faltar la presencia de la chef Betty Vázquez, Embajadora de la Gastronomía de Riviera Nayarit, que ha participado en los más importantes congresos y encuentros gastronómicos a nivel mundial y desde su inicio en 2015 es jurado de Master Chef México.

La Chef fue invitada especial de la Secretaría de Turismo durante la inauguración del Pabellón de México, el miércoles 17 de enero, donde presentó una muestra de los sabores de Nayarit, en conjunto con el restaurante mexicano Tepic de Madrid, convirtiendo el pabellón en una parada obligatoria para degustar los fresquísimos y deliciosos ceviches nayaritas.

“Todo Nayarit es tierra fértil; la amplia variedad de alimentos que podrás encontrar en sus playas, pero también en sus valles y montañas, sorprenderá a todos los visitantes”, comentó.

El esfuerzo promocional de la Oficina de Visitantes y Convenciones y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas continuó el mismo miércoles en un cóctel de prensa al que fueron invitados 29 representantes de diferentes medios de comunicación españoles como Vogue, Expansión, Cosmopolitan, El Español, Tentaciones de El País, Glamour, Guía del Ocio, In Style y Gastronomistas, por mencionar algunos.

Así mismo, este 19 de enero la chef Betty Vázquez presentó un menú mexicano en el restaurante Tepic, en el marco de su 10° aniversario, acompañada del chef de cocina de este establecimiento, Ángel Rodríguez.
Restaurante Mexicano Tepic:https://www.facebook.com/restauranteTEPIC/

Cabe destacar que el restaurante Tepic colabora con la Riviera Nayarit desde el año 2011, cuando se montó en la Fitur de Madrid un pabellón propio y se ofreció a los asistentes una muestra gastronómica y cóctel, convirtiéndose desde entonces en un excelente aliado en la promoción de la gastronomía nayarita

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to