Inseguridad y basura en Bahía de Banderas

*De nada ha servido la supuesta experiencia del Director de Seguridad Pública y Vialidad Ricardo Guerra

*Pésimo servicio de la empresa concesionaria de la recolección de basura GIRRSA

 

A poco más de cien días de la administración del Presidente Jaime Cuevas Tello, la inseguridad crece por todo el municipio, robos a casas habitación, desaparición de motocicletas, autos y asaltos a turistas, están a la orden, a los delincuentes nadie los para, ya no nada más hacen de las suyas por las noches, sino a plena luz del día, lo que está provocando pánico entre la población, pero más grave entre los turistas.

De nada ha servido la supuesta experiencia del Director de Seguridad Pública y Vialidad Ricardo Guerra, quien parece ser no puede con el paquete ante esta ola de violencia; recientemente vecinos y turistas, denunciaron a Noticias de la Bahía, que la Cruz de Huancaxtle es tierra de cultivo para la delincuencia.

Señalan que no se ven patrullajes por ningún lado y al ser una comunidad pequeña, los turistas caminan de los condominios, sus hoteles hacia la playa, la Marina y los restaurantes, siendo presa fácil de jóvenes vándalos que los esperan escondidos entre palmeras o autos estacionados, que por las noches se agrava la situación por la oscuridad y falta de luminarias.

La poca presencia de elementos de la policía es notoria, por lo que varios comerciantes y turistas, que pidieron omitir sus nombres, señalaron que está imparable la delincuencia, al grado de que muchos microempresarios que venden antojitos mexicanos en pequeños negocios, al cual acuden los turistas a cenar, piensan cerrar puesto que los “malandros”, pasan a pedir “piso” o “cuota” para “dejarlos trabajar”.

Afirman también que han llamado a la patrulla para denunciar robos a casas habitación, negocios o asaltos, pero llega una hora después o simplemente no se aparece, por lo que temen que en La Cruz de Huanacaxtle disminuya la visita del turismo nacional e internacional debido a esta permanente ola de violencia e inseguridad.

Por otra parte sumado a la inseguridad, Bahía de Banderas está teniendo otro tache ante el turismo, ya que todas las comunidades de la costa y la zona turística, desde la entrada al municipio proliferan los basureros clandestinos, ya que ante al pésimo servicio de la empresa concesionaria de la recolección  de basura GIRSA, han surgido quienes ya se dedican a recoger basura de manera privada a las empresas, pero las tiran en donde se les venga la gana, abonándole a la contaminación.

Recordemos que se especula que el Presidente Jaime Cuevas Tello, fue quien otorgó esa concesión durante su primer periodo como alcalde del PRI, por lo que no sería raro que GIRRSA siga cobrando si desquitar el contrato, ya que también se afirma que el propio alcalde, a través de prestanombres es socio de esta empresa. Pero mientras tanto, la basura, la peste y la contaminación está por todos lados en Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to