¡IMPARABLE OLA DE ROBOS AZOTA SAN VICENTE!

En San Vicente, Nayarit, amantes de lo ajeno no dan tregua a los vecinos de Palma Real y hacen su agosto en el mes de enero, pues a decir de los afectados que han estado reportado los casos al Comité de Acción Ciudadana, para ellos también existe la cuesta y para recuperarse llevando cosas al monte, han saqueado varios domicilios.

Entrevistado al respecto, el Presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel Martínez informó, que es lamentable que vecinos de Palma Real sigan siendo víctimas de robo, cuyos hechos se los han estado pasando en reportes en la semana anterior, los cuales se han presentado con vecinos que regresaron de vacaciones o de trabajar.

Entre los domicilios que se han reportado como los visitados por los ladrones, son los que se ubican por las calles Arena Blanca, Caletas en la zona escolar, Circuito Bellavista, Avenida Palma Real y otros domicilios más, donde prácticamente han vaciado las casas, han dañado las chapas, forzado las herrerías e invadido domicilios.

Señaló el ex Presidente del Comité de Vecino Vigilante, que los vecinos afectados se percatan de los hechos al llegar a sus domicilios encontrándose las chapas violadas o forzadas, para luego intentar entrar a sus domicilios y se llevan la sorpresa de que están saqueadas y otras vaciadas totalmente por gente que no ha sido identificada.

Mencionó que los vecinos afectados han estado reportando los hechos a Seguridad Pública, pero estos no han informado si levantaron o no la carpeta de investigación, si el representante social ya giró el oficio de investigación a policías estatales que están en dicho desarrollo.

Indicó que una de las formas como se dan los reportes es con el programa de Vecino Vigilante, el cual es muy efectivo, solo resta que quienes están en algún comité, lo sepa usar y no permanezcan de forma apática como en ocasiones suele suceder en otros lados, dejando todo a la Seguridad Pública.

Finalmente dijo el presidente del CAC que es muy importante la vigilancia que hay en las casetas de los ingresos a Palma Real, pero que este debería de complementarse con la revisión en las plumas de salida y no solo poner el filtro en la entrada, pues es precisamente cuando salen que deben revisar que no lleven robado.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to