Prepara regidor iniciativa de vigilancia y evaluación de empleados municipales

Se va a presentar una iniciativa que permita que aquellos directores o funcionarios que no estén cumpliendo con la función que se les encomendó, puedan ser removidos del cargo, hay antecedentes, en administraciones municipales donde algunos directores se apersonan del puesto y creen que nadie los quita, y eso no es así.

Es importante hacerle saber a los directores que cuando tomaron protesta y asumieron el compromiso de cumplir y si no que el pueblo lo demande, hay una ciudadanía que está exigiendo que cada persona que trabaja en el ayuntamiento rinda cuentas y resultados.

Lo anterior fue dado a conocer por el regidor José Francisco “Pepe” López Castañeda, luego de mencionar que es importante que se ofrezca respuesta para los ciudadanos que son quienes pagan los salarios, “sí no existe en los regidores el sentido común de entender que el deber es por un mandato ciudadano, entonces hay una equivocación”, afirmó.

Los directores y funcionarios del ayuntamiento no son empleados del presidente, ni del pleno del cabildo en su conjunto, sino que son empleados del pueblo y hay que entender que la mayor responsabilidad no es política, sino ciudadana y social con la gente que brindó la facultad de poder representarlos y después de aprobarlos como directores en un municipio.

La iniciativa dijo, es que exista una comisión de vigilancia, una comisión edilicia como existe la de desarrollo urbano, la de cultura, y buscar medir el desempeño de los directores de la administración y de quienes vienen siendo supervisores, de obras, de fiscales, y a todos aquellos que puedan tener hasta cierto punto algún desliz de corrupción, agregó.

Finalmente dio a conocer que antes de ser regidores se tocaron puestas con el compromiso de que la gente viera en un cabildo un gobierno diferente, alterno, de cambio, y hoy no se pueden cometer los mismos errores que las administraciones pasadas y hacer que los directores se sientan intocables o inamovibles. La función edilicia es vigilar el correcto funcionamiento de la administración y a eso se enfoca la iniciativa, sentenció.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to