XALAPA, Ver.- Cuatro cabezas de hombre fueron dejadas sobre el cofre de un vehículo en la localidad de San Isidro en una brecha carretera del municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad.

En el macabro hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una “limpia delincuencial” en el sur de la entidad.

Los cuerpos desmembrados se encontraron en el interior del vehículo, todos ellos semidesnudos, reportó la corporación policiaca.

Junto a las cabezas, el grupo de sicarios dejó una escoba y una botella de cloro en clara alusión a que los ajustes de cuentas entre los grupos delincuenciales en esa región apenas comienzan.

Fue la policía municipal de Sayula de Alemán la que tomó conocimiento del hallazgo a la altura del entronque que comunica con Medias Aguas y Sayula, región conocida por el tráfico de migrantes centroamericanos y alta incidencia en el asalto a transportistas y autobuses foráneos.

Apenas el 7 de enero pasado, con el mismo modus operandi, dos cuerpos desmembrados fueron encontrados en el interior de un taxi en el municipio de Minatitlán, en el sur de Veracruz.

Sobre el cofre de la unidad estacionada en la calle Dante Delgado de la colonia Insurgentes Norte, había un narco mensaje en el que se hacía referencia a una limpia contra secuestradores y extorsionadores firmado por el CJNG.

También, al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

El cofre del vehículo Nissan tenía pintadas con negro las siglas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Extraoficialmente se logró saber que los torsos de los cinco cuerpos se encontraban en bolsas negras adentro de la unidad y en la cajuela.

Fue cerca de la una de la madrugada cuando se reportó a las autoridades policiacas la presencia de restos humanos sobre el cofre de un taxi a la altura de la unidad deportiva Perla de Papaloapan, en Tlacotalpan, municipio considerado como “Patrimonio de la Humanidad” por la Unesco y ubicado a 100 kilómetros del puerto de Veracruz.