Turismo, va por la infraestructura, desarrollo y consolidación

Para mantener la presencia del turismo, la sub dirección de turismo, trabaja en la cuestión de imagen, que es algo que han estado reclamando los turistas, de igual forma, el tema de recolección de basura, seguridad otro tema, en el cual se ha destinado un recurso especial y otros proyectos que se tienen para la elaboración de infraestructura.

Lo anterior fue dado a conocer por Rocío Martínez, encargada del despacho de turismo, luego de mencionar que en lo que es la zona del centro y la sierra, se trabaja en el proyecto de una ciclo vía, que va en su primer etapa de Bucerías a Valle y de San Juan y ver la viabilidad de llegarla hasta el Colomo.

Lo anterior, dijo, tiene como propósito diversificar la oferta turística; en esta ruta se pretende incentivar a la gente que vive por la zona y que pueda hacer algún pequeño restaurante, ofrecer productos regionales turísticos; la ruta ya es muy visitada, pero se pretende hacer la ciclo vía, del otro lado del canal, a la par de la carretera, para mayor seguridad.

Al no estar pegada en todos sus espacios a comunidades, también se tiene la idea de promover lo que es el agroturismo, que quienes siembren piña o sandía, promuevan esa producción local, vendiendo jugos o fruta picada, o bien exhibición de producción y hasta comidas típicas.

Asimismo se pretende hacer que los visitantes lleguen al Valle de Banderas, para generar alguna derrama, con atractivos por ejemplo, de murales que construyen jóvenes y alguna parada obligada, para que la gente conozca lo interesante que se tiene en ese poblado.

Finalmente, dio a conocer que la imagen urbana, es algo en lo que se trabaja y en esta administración se va a restringir la contaminación visual, un trabajo en el que jurídico trabaja, para ver cómo se va a retirar y de esta forma hacer los pueblos más atractivos, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to