Reciclando, podemos salvar vidas y ayudar a enfermos

Para fortalecer la cultura del reciclaje, se pretende llevar un proyecto a escuelas

Por medio del reciclaje, la Asociación Ángeles en Libertad, ayuda a niños, jóvenes y adultos, con diferentes tipos de capacidades, y enfermedades a superar este proceso, tanto a los que viven el problema como a los familiares, informó Sofía De Vega Fernández del Valle, directora de proyecto de dicha Asociación Civil.

Mencionó que el reciclaje de tapitas de plástico, es separada por gamas de colores, se hacen dos eventos de recolección al año, en los arcos del malecón Puerto Vallarta, mediante una campaña denominada “Destápate y dona vida”, ya una acopiadas con suma de 8 y 10 toneladas, estas se envían para su venta a Guadalajara.

Allá dependiendo el costo de plástico, se compran en 4 o 5 pesos kilogramo y con esos recursos es con lo que se apoya a personas enfermas que lo solicitan y que no tienen recursos, por ejemplo, se tienen el caso de niños con insuficiencia renal, entre otros tipos de diferentes enfermedades y discapacidades.

Por ejemplo, se tiene en ayuda a una persona señora que tenía cáncer muy avanzado y falleció, dejando a sus cuatro hijos que también viven una discapacidad y al quedarse con la abuelita, se le ayuda a los niños, entre otros; Esta Asociación tiene centros de acopio, tanto en Bahía, como en Puerto Vallarta.

En cuanto a la cultura de reciclaje, que se tiene, tanto en Bahía de Banderas, como en Puerto Vallarta, respondió que falta mucho por hacer, y lo que se está haciendo es tratar de implementar un proyecto, que sea el de reciclaje en todas las escuelas, comercios y fortalecer la cultura en las familias, ya que nos falta mucho que aprender en reciclar, agregó.

Mencionó que algunos hoteles, ya están reciclando tapitas, pero falta en restaurantes, bares, de ahí la importancia de trabajar en el proyecto para que se implemente en planteles educativos, a manera cultura y poder ayudar a más personas, ya que lo que es basura para algunos es vida para otros.

Reciclar, dijo, fortalece la cultura del reciclaje, asimismo, ayudamos a nuestro planeta a tener menos basura y ayudamos a muchas familias a sobre llevar sus problemas de enfermedades o discapacidad que enfrente y a sus familias, por medio de lo que mucha gente llama basura y que es plástico, con el cual, Ángeles en libertad, puede donar vida, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to