A la comunidad universitaria y sociedad en general

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

CENTRO MULTIDISCIPLINARIO

 DE BAHÍA DE BANDERAS

Sección Sindical #42 S.P.A.U.A.N.


BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT  ENERO  2018


A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA Y

  SOCIEDAD EN GENERAL


El personal Docente del Centro Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Nayarit.


MANIFESTAMOS


Nuestra posición en relación a la grave situación financiera que enfrenta la Universidad Autónoma de Nayarit:


I. Somos solidarios con los esfuerzos para encontrar solución a la problemática que enfrentamos, siendo respetuosos de las decisiones que conlleven a la consecución del beneficio de la comunidad universitaria.


II. Rechazamos totalmente los “usos y costumbres” y antiguas prácticas en la política interna universitaria, que han dado pie al surgimiento de una casta privilegiada de docentes y administrativos, que no devengan su salario amparados bajo la protección de los sectores (SPAUAN, SETUAN y FEUAN).


III. Exigimos se transparenten las nóminas de Docentes, Administrativos y Manuales en donde los directivos de cada plantel y área de trabajo, asignen la carga horaria correspondiente a cada empleado de acuerdo a su categoría y productividad y denuncien levantando actas administrativas a todos aquellos que estén incumpliendo. 


IV. Pedimos que se revise la nómina para detectar a quienes detentan doble plaza tanto administrativa como docente de manera simultánea dentro de la UAN, lo cual es ilegal.


V. Solicitamos que se eliminen los subsidios institucionales a los sindicatos y que éstos se mantengan exclusivamente de las cuotas de sus agremiados.


VI. Revisar bajo qué criterio o figura legal se subsidia una costosa estructura administrativa de la F.E.U.A.N. y que el Consejo General Universitario y la autoridad rectoral definan el papel de ésta organización para que se remitan únicamente al ámbito estudiantil, dado que tienen injerencia en asuntos que no deberían ser de su competencia como la definición de cargos directivos,  asuntos académicos y laborales, que sólo competen al personal docente y administrativo.


VII. Estamos en desacuerdo con que la UAN subsidie la operación, (nómina de los empleados) de una guardería, pre-escolar, primaria y secundaria, que además, cobra sus servicios a las compañeras docentes, cuando la UAN es una institución de educación media superior y superior.


VIII. La Universidad padece un retraso histórico de reconocimiento de plazas por la SEP, principalmente del bachillerato por lo que pedimos se trabaje en dicha problemática.


IX. Bahía de Banderas es un polo de crecimiento económico que demanda espacios de educación superior para formar profesionistas de calidad,  por lo tanto se requiere que los recursos del 12% del impuesto especial para la UAN se inviertan en el Campus y en la Preparatoria #10 de Bahía de Banderas, para convertirnos en una mejor opción, exigiendo un cambio en la Ley del Patronato por considerarla inequitativa en el ejercicio del gasto de éste beneficio que pagamos los ciudadanos.


X. Queremos dejar en claro que no renunciaremos ni permitiremos ningún cambio a las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, por lo que reiteramos nuestro irrestricto respaldo al Comité Central del S.P.A.U.A.N. en su lucha por mantener vigentes nuestros derechos laborales.


XI. Exigimos se regularicen las aportaciones del INFONAVIT, FONACOT, del IMSS y se transparente el recurso del Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad. 


XII. Exigimos que el Centro Multidisciplinario sea elevado a categoría de Unidad Académica con personalidad jurídica y autónoma.


XIII. Que la elección de cargos administrativos y directivos del Centro Multidisciplinario sea a través del consenso de la base laboral de forma democrática a través del voto libre, no  estando dispuestos a permitir imposiciones de los sectores.


XIV. Consideramos que de tomarse en cuenta éstas sugerencias que, aunque no resuelven el problema financiero, si se lograrán ahorros sustanciales en el gasto universitario.


XV.  Nos manifestamos a favor del paro total de labores, dadas las condiciones laborales y económicas que prevalecen en el Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas. 


XVI. No claudicaremos en la lucha de los puntos anteriores, una vez que se resuelva favorablemente el pago de las prestaciones económicas que se adeudan.


Al pueblo en general, le refrendamos que el personal docente del Centro Multidisciplinario de Bahía de Banderas, somos ajenos a las malas decisiones que nos han llevado a la situación actual y que mantenemos firmes nuestro compromiso de seguir formando profesionistas que contribuyan al desarrollo económico, social y político de Nayarit.


“Por lo Nuestro a lo Universal”

Fraternalmente:

Personal Docente del Centro Multidisciplinario Bahía de Banderas

Sección Sindical #42 Enlace Centro Multidisciplinario Bahía de Banderas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , , ,

Comentarios

Translate to