¡SUICIDIO FALLIDO!

El pasado sábado después del mediodía en el bulevar Riviera Nayarit, una persona de sexo masculino que se quiso suicidar aventándose de un puente, movilizó a las autoridades municipales por más de una hora y generó un caos vial.

Los hechos fueron reportados después de las 13 horas, en el paso a desnivel que se ubica en el ingreso norte a Nuevo Vallarta, hasta donde arribaron elementos y unidades de tránsito, policía, protección civil y bomberos, además de una ambulancia privada para apoyar en lo que fuera necesario, el caos vial duró más de una hora.

Inicialmente se dijo en el reporte, que había un hombre en el hueco que está entre los dos puentes de dicho paso a desnivel, desde donde se colgó agarrándose con los brazos de la barrera de contención metálica, con intenciones de aventarse al vació por donde un vehículo pudiera atropellarlo en caso que la caída no fuera suficiente para morir.

De inmediato, las autoridades antes mencionadas se pusieron en los carriles de alta velocidad, pero también bajo el puente para estar al tanto en caso de que el suicida se aventara, por lo que tuvieron que estar en estrecha comunicación, además de estar agilizando la vialidad que en horas pico de la tarde se empezó a congestionar mucho.

Entre elementos de las tres dependencias estaban persuadiendo al suicida que no se aventara, le preguntaban cuáles eran las razones y trascendió extraoficialmente, que el sujeto quería suicidarse, porque aseguró que en Vallarta, lo acusaban de tocar una niña, lo cual dijo que no era verdad y que de caer a la cárcel por un delito que según no cometió, mejor se quitaría la vida para no sufrir una injusticia.

Una vez que lograron persuadirlo que no se aventara, pidió hablar con su mamá vía telefónica, con quien al parecer, se despidió, le dijo que la quería mucho, pero que en ese momento ya estaba en problemas en Nayarit y que no sabía qué le iba a pasar, por ello se comunicó dándole quizás las últimas palabras porque tal vez ya no la escuche.

Enseguida, el sujeto se regresó a la carretera de un brinco y fue asegurado por protección civil para que no se regresara al vacío y luego, policía municipal lo esposó para subirlo a la patrulla en la cual lo llevó a los separos municipales de Bucerías como falta administrativa y el director Ricardo Guerra Sánchez, dijo que este lunes lo canalizarían con la trabajadora social para que lo atiendan como debe corresponder.

La persona que se quiso suicidar fue identificada como Diego, de 34 años de edad, vecino de Puerto Vallarta, con domicilio conocido en la delegación de Ixtapa, Jalisco.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to