Realiza hospital de El Tondoroque estudios gratuitos contra el cáncer

Por parte de la federación, continúa el hospital de Tondoroque, realizando estudios de mastografía, de forma gratuita, pese a esto, el 2017, no fue posible lograr la meta; solo acudieron 743 mujeres y deberían de ser más de mil, porque Bahía tiene mucha población, informó Carolina Polanco González, técnico radiólogo adscrita al hospital de Tondoroque, luego de mencionar que desconoce todos los motivos, por los que no se acude.

El programa es para todos los pacientes de 40 a 69 años de edad, el cáncer como enfermedad, ha presentado problemas en mamas en personas de hasta 24 años, de ahí la importancia de realizarse mastografías y auto exploraciones las personas en edad de reproducción, ya que si es atendido a tiempo, puede ser tratado el problema de salud.

El cáncer es silencioso, esto hace pensar algunas personas en la necesidad de no acudir, sin embargo es importante prevenir, hacer conciencia y asistir a sus revisiones y estudios de mastografía; agregó que el machismo y tabús, aún siguen siendo factores que influyen a que algunas mujeres no acudan y eso es terrible, porque se trata de su vida, su salud.

Cabe mencionar que hay pacientes que salen positivas y se resisten a acudir, no se percatan de la magnitud del problema que enfrentan, porque no sienten el dolor; pero es importante que den seguimiento al protocolo de atención. En algunas ocasiones hay temor porque duele, sin embargo no siempre es así y se guían por los díceres de otros pacientes, ya que esto tiene que ver con cuestión de cambios hormonales, precisó.

La mastografía debe de realizarse 10 días antes de la menstruación o 4 días después, acudir depilada de las axilas, sin talco ni desodorante; quienes realizan los estudios, son personas especializadas, muy profesionales, con un control de calidad supervisado desde México, para garantizar resultados en la salud.

El cáncer es la segunda causa de muerte, por lo que se invita a todas las mujeres a realizarse sus estudios de lunes a viernes de las 08:00 horas, a 13:00 horas. El momento oportuno para acudir aquellas personas que no cumplen los 40 años de edad, es cuando con auto exploración, detectan algo anormal en sus mamas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to