Ayuda educación sexual a evitar infecciones de transmisión sexual

La educación sexual en todas sus etapas, juegan un papel importante para evitar y prevenir, la enfermedades de transmisión sexual; hoy en día, la falta de información, ha mermado en la cultura sexual y esto ha generado que se incremente con frecuencia y celeridad las infecciones de transmisión sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Ricardo Curiel Bernal, medico infectólogo del Capasid Tondoroque y pediatra infectólogo, luego de mencionar que a últimas fechas se ha incrementado el número de pacientes al doble con VIH, y también se ha incrementado la mortalidad; es importante mencionar que hay personas que tienen infección de transmisión sexual y no acuden.

Algunas veces por temor a ser discriminados, estigmatizados, prefiriendo esconderse; hay personas que han sido detectadas, y al resultar positivos, se esconden, ya no acuden a recibir su tratamiento y acuden solo cuando están graves, se hospitalizan o se sabe de ellos, porque fallecen a consecuencia del VIH.

Lo anterior es una problemática que se ha venido gestando en los últimos tres años; en este sentido, es importante que todos los sectores sociales, participemos en pláticas donde se ofrece información profesional, como es Capasid, donde además de hablar de enfermedades de transmisión sexual, realizan pruebas rápidas de VIH y sífilis, que son enfermedades muy frecuentes.

La mejor forma de prevención, en casa es rompiendo los padres de familia con el tabú, informarse y habar responsablemente con sus hijos, porque son los que están en riesgo tanto en la escuela como en la calle y es importante que antes de que salgan a la calle estén preparados con información.

Finalmente invitó a los padres de familia, hijos y adolescentes, para que se informen a de enfermedades de transmisión sexual, como son el sida, herpes, piojo genital, condilomas, virus de papiloma humano, entre otras; en la página de censida hay información.

También en Capasid Tondoroque y se trabaja desde las 08:00 a las 15 horas, de lunes a viernes y puede acudir cualquier persona para su información, si es menor, se recomienda acudir con un adulto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to