¡Se burlan de SEMARNAT y PROFEPA!

*Los sellos puestos por estas dependencias en “Punta Paraíso”, ubicado en la localidad de San Francisco no sirven para nada; la construcción continúa.

La SEMARNAT y PROFEPA instalaron sellos de clausura en la obra de construcción del proyecto de desarrollo denominado “Punta Paraíso”, ubicado en la localidad de San Francisco, sin embargo estos sellos, han sido vistos como una burla luego de que la construcción continúa en la playa pública y en una zona donde hay desoves de tortugas que están en peligro extinción protegidas por la ley, pero exhibiendo que esto es solo en papel.

Ayer vecinos y residentes, con una cinta métrica midieron desde donde llegaba la última ola y nos percatamos que la distancia era menor a los 17 metros de donde se construye un profundo muro que se encuentra delimitado con una malla metálica la cual está en plena playa colindando con algunos campamentos tortugueros; asimismo es visible cómo la obra impide el desarrollo sustentable de la comunidad al invadir la zona de playa poniendo en riesgo a la fauna.

Esta obra, señalan los quejosos de varias organizaciones no gubernamentales que defienden al el medio ambiente y su entorno natural, viola la ley de desarrollo urbano al tratarse de un proyecto que consta de 62 departamentos, en un total de 3 edificios, siendo dos edificios de seis pisos y uno de tres pisos, situado directamente sobre la playa, que es patrimonio de todos los mexicanos.
De igual forma, hacen saber que han solicitado transparencia en el proyecto y las autoridades en sus tres niveles de gobierno, no han ofrecido transparencia, prestándose la situación para pensar de que existen autoridades coludidas en esta violación que impactaría también en los servicios básicos como son agua potable y drenaje, los cuales desde estos momentos mantienen una situación crítica.

Ejemplo de lo anterior citaron que existe la saturación de la actual planta de tratamiento de aguas negras, la cual al no dar abasto, realiza descargas de aguas sin tratar en la laguna poniendo en riesgo al medio ambiente, la flora, fauna, así como la salud de residentes y visitantes siendo considerado en este sentido el desarrollo de Punta Paraíso, como la más grande amenaza para la comunidad en sus sustentabilidad y la de sus pobladores.

Ante dicha situación y por lo antes expuesto la comunidad representada por las diversas organizaciones que integran residentes y habitantes de la comunidad, hacen un llamado a la Secretaria correspondiente para que se tomen medidas y sea suspendida dicha obra de construcción, que irrumpe el ordenamiento, carece de legalidad y atenta contra el patrimonio de los pobladores, sin que la autoridad ejerza la justicia real del respeto a las leyes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: , ,

Comentarios

Translate to