Invertirá Conagua 30 mdp en Sayulita

Luego de realizarse una reunión en la mega planta de tratamiento de Bahía de Banderas, la CONAGUA dio a conocer que contrató una empresa de Puebla y se giraron diversas instrucciones para resolver la problemática de Sayulita determinando viabilidad de que el gobierno federal construya un emisor de presión al mar.

El mismo estará a dos kilómetros mar adentro y a una profundidad de 24 metros quedaría la punta, y con esa inversión de 30 millones de pesos, la CONAGUA, dio a conocer que se rehabilitaría la planta de tratamiento existente y como primera etapa la construcción del emisor a presión y en una segunda etapa empezar la construcción del primer módulo de una planta nueva.
Lo anterior fue dado a conocer por Lázaro Cárdenas García, administrador del Consejo del Agua en Sayulita, el cual explicó que la nueva planta se pretende construir en un terreno nuevo, fuera de la mancha urbana.

Aseguró que en ese sentido, se han venido realizando trabajos que van muy de la mano con el contratista que viene revisando el proyecto para que todas las mediciones aforos y mecánicas de uso de suelo realizadas, tengan información veraz con la ayuda del personal del Consejo, para que todos los datos que se arrojen sean datos precisos.

Fue claro al decir, que se está a la espera de que se terminen los trabajos de este proyecto para dar inicio el próximo año a la aplicación de la inversión misma que ya fue incluida en el ejercicio presupuestal. De momento dijo, que no hay problema de contaminación de aguas, porque hay poco turismo y hay capacidad en el tratamiento de agua.

Sin embargo en la temporada alta de semana santa, no descartó que se eleve un poco el riesgo, aunque ya se están tomando alternativas de amortiguamiento, como hipercloración de agua, y el almacenamiento de aguas en unos tanques que se construyeron para darles tratamiento por las noches a los sobrantes.

Finalmente al hablar de la probabilidad de que el Consejo pase a manos del OROMAPAS, respondió que no hay nada oficial, se escuchan muchas cosas, se desconoce quién traiga ese movimiento, pero adelantó que en determinado momento los gastos de operación y mantenimiento cuanto esté la mega planta van a ser gastos muy excesivos y como Consejo de agua, requerirá de un subsidio municipal o estatal, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to