FUEGO ARRAZÓ CON UNA MADERERÍA CERCANA A UNA GASOLINERA

Ayer por la noche entre Mezcales y Tondoroque Nayarit, por causas desconocidas se generó un pavorozo incendio en una maderería que estaba junto a una gasolinera, bomberos municipales, estatales y de otras dependencias, atendieron los hechos que alertaron mucho a la ciudadanía, pero no hubo personas lesionadas, pero si daños.
De acuerdo a lo que informó el subdirector de protección civil municipal y bomberos de Bahía de Banderas Nayarit, Sergio Carrillo, recibieron un llamado urgente en el que se les indicaba un gran incendio en maderería que estaba colindando con una gasolinera, por lo que rápidamente salieron varios elementos y unidades al incendio.
El siniestro se encontraba al paso del bulevar Riviera Nayarit de norte a sur, antes de la curva que llega al Tondoroque, hasta donde una vez que llegaron los bomberos municipales, vieron la magnitud del incendio y pidieron apoyo a otros colegas, entre ellos acudieron protección civil de Nayarit, bomberos de Vallarta y del Aeropuerto.
De inmediato se evaluó la escena, se dieron indicaciones de evacuación a quienes se encontraban cerca como los de la gasolinera, en donde se sabe que hay dispositivos de seguridad para activarse en casos de emergencia e impedir que sigan el combustible moviéndose por los ductos, para evitar que surja algún incendio con la gasolinera.
Rápidamente los bomberos con sus equipos empezaron a combatir el fuego con mucho esfuerzo, una vez que llegaron los refuerzos, el resultado se fue notando mucho más, pero también la fatiga de algunos traga humo, los cuales fueron apoyados con agua para rehidratarse y evitar que fueran a caer pero sobre todo evitar que se intoxicaran.
Al paso de los minutos en que decenas de bomberos de las dependencias antes mencionadas estuvieron trabajando, se logró controlar el siniestro el cual se desconoce que lo pudo haber provocado, pero que también fue necesaria la autoridad vial para tratar de que la circulación no se viera afectada por los trabajos que se realizaron.
Finalmente, después de decenas de miles de litros utilizados para apagar el fuego, se procedió a enfriar la zona con más agua que llegaron en pipas de apoyo para terminar con los trabajos, pues fue necesario cerciorarse de que no quedara nada de fuego que pudiera resurgir después de que se retiraran los bomberos, quienes dieron indicaciones para que se evitara ingresar a la zona, utilizando acordonamiento oficial solo las autoridades correspondientes, tomarían nota de los hechos para investigar.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to