“Tambalea” triunfo de la planilla verde de San Pancho

 
Como parte del proceso de elección de autoridades auxiliares para el municipio de Bahía de Banderas, dentro del marco de quejas por violaciones a las reglas que marca la convocatoria, la planilla roja que encabeza José Islas Rojo, impugnó a la planilla verde que encabeza Cesar Becerra Díaz, la cual es favorecida en resultados preliminares.
La queja fue dirigida en tiempo y forma por parte del representante de la planilla roja, Carlos Jahir González Castellano a la síndico municipal Irma Ramírez Flores, con copia a Jorge Antonio Luquín Ramos, así como al regidor Jassiel Pelayo, secretario y vocal respectivamente, de la Comisión de Gobernación.
En el documento, se manifiesta la inconformidad ante la comisión tras señalarse que existen consideraciones que violentan las reglas plasmadas en la convocatoria para el desarrollo del proceso en el que se eligió a delegados, juez auxiliar y comité de acción ciudadana.
En el punto se precisa la violación a la cláusula quinta que establece los requisitos de elegibilidad que deben de reunir los aspirantes a ser delegados o juez auxiliar municipal y quienes aspiren a ser Comités de Acción Ciudadana.
Siendo el inciso “i” el que a la letra dice “no deben de ser funcionario público municipal, Estatal o Federal, exceptuando a los docentes” (declaración bajo protesta de decir verdad, formato que estará disponible en la Secretaria del Ayuntamiento).
En ese sentido se señala que el candidato a delegado de la planilla verde, Mario Cesar Becerra Díaz, como trabajador de base en el hospital regional de San Francisco es funcionario del gobierno del estado de Nayarit, asimismo es delegado sindical de dicha institución por lo que se considera una falta grave.
De igual forma, violenta el proceso electoral su compañera de fórmula como presidente de acción ciudadana, Rebeca Guitron Hernández, ya que también es trabajadora del hospital regional de San Pancho lo que se considera una grave violación a las reglas establecidas en dicha convocatoria.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to