Hoy Arranca Segunda expo Comercial y Cultural Pueblo Wixarika Huichol en Sayulita

Del 30 de Noviembre al 3 de diciembre se realizará esta gran expo, con toda la magia y cultura que muestra las etnias de Nayarit, a atreves de sus chaquiras, medicina tradicional, música y gastronomía.

– El presidente municipal mostro fibras sensibles, ante la gran admiración y respeto que le merecen nuestros pueblos indígenas, así como solicitó, que se hagan más expos en otros poblados del municipio.

 

Sayulita Pueblo mágico será por segunda ocasión la sede para la Segunda expo Comercial y Cultural Pueblo Wixarika Huichol en Nayarit 2017, con alrededor de 43 expositores de los productos que fabrican artesanalmente los grupos indígenas del estado, que estarán ofreciendo desde sus productos con chaquiras y bordados hasta ´degustaciones de variedad de alimentos tradicionales como miel y calabaza, así como médicos tradicionales.

Esta segunda expo busca concentrar acuerdos comerciales que beneficien a los participantes a través de su manufactura, mismos que estarán también ofreciendo en estos pabellones todo el esplendor de su cultura, encontrando también música tradicional, regional, danza folklórica, teatro, conferencias artísticas del pueblo Wixarika, como parte del foro Cultural.

El día jueves 30 de noviembre a las 10 de la mañana se abrirá la expo al público, pero será hasta las seis de la tarde que con una ceremonia especial, así como el recorrido de actividades se inaugure oficialmente la Expo, con un programa de música y hasta la Rondalla Infantil Wixarika, sin embargo serán cuatro días de Expo, culminando el domingo 3 de diciembre.

Con todo el apoyo del Presidente Municipal Jaime Cuevas Tello, quien presente en la conferencia de prensa, destacó la importancia de realizar este evento a favor de nuestros pueblos indígenas, asimismo hizo la petición al Director Estatal de la Comisión del Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Nayarit, Efraín Moreno Hernández, para que esta Expo Comercial Indígena se expanda a otras localidades de Bahía de Banderas, admirado la cultura y lo que de ella se desprende.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes la Directora de turismo del Municipio, Rocío Martínez Oseguera, así como el regidor Hasiel, en compañía de los artesanos, representados por dos mujeres de la etnia Wirarika, y quienes expusieron que es lo que se encontrará, así como que habrá piezas desde aretes de 50 pesos, hasta trabajos muy elaborados de algunos miles de pesos, así como morrales, cuadros, collares entre otras cosas, llenas de colores y de una magia que envuelve a toda la cultura indígena de Nayarit.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to