En deplorables condiciones “estudian” niños de San Clemente de Lima

 

Padres de familia y personal docente de una primaria de San Clemente de Lima, denuncian que llevan dos ciclos escolares batallando para poder llevar a cabo sus estudios y temen que este fin de mes, no se emitan calificaciones porque la empresa que les vendió sus casas no libera el predio de donación para edificar plantel.
Entrevistada al respecto, la profesora Arely Guadalupe Escamilla Negrete, directora comisionada con grupo de la primaria de Paraíso Vallarta informó, que la primaria que ella atiende tiene 82 alumnos en seis grupos, la cual inició sus actividades el mes de septiembre del año 2015, en las aulas del preescolar de la mañana con pocos niños, después los cambiaron al coto cinco en una casa y luego los cambiaron a dos domicilios cuando se incrementó la matrícula.
Mencionó que desde hace ya dos ciclos escolares, los alumnos no tienen el mobiliario que se necesita por lo que se sientan en sillas de plástico sin paleta, tienen un solo baño porque no tienen energía eléctrica y no tienen agua potable por lo que todos los niños tienen que usar un mismo sanitario.
Aseguró al profesora, que las autoridades educativas ya conocen el caso, pero han estado solicitando a la empresa que construyó Paraíso Vallarta para que les den los documentos de la donación donde deben construir la primaria para los hijos de quienes viven en dicho fraccionamiento pero hasta el momento no las han construido.
Por su parte, una de las madres de familia que dijo llamarse Yori Hernández manifestó que tiene dos niños en la primaria, uno en tercer grado y otro en cuarto grado y denunció que sus niños se quejan porque están hacinados y no pueden ni siquiera mover la silla para ningún lado, tampoco pueden practicar física porque no hay donde, tienen que irse a otro lado donde hay unas canchas para llevarla a cabo.
Indicó además que los niños de sexto grado están estudiando afuera de las dos casas porque no tienen en donde hacerlo, por lo que dijo, que con esas condiciones, cómo van a desarrollarse bien los niños en sus enseñanzas a pesar de que hace varios años que compraron en Paraíso Vallarta, les prometieron que había planteles.
Finalmente, se buscó a la empresa pero no se encontraba quien atendiera el caso, por lo que el mismo fue expuesto ante el alcalde Jaime Cuevas al término de un evento público de San José, en donde dijo que giraría instrucciones al director de Desarrollo Urbano, Matías Verdín, para que intervenga y vea que se puede hacer al respecto.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to