Gestionan ejidatarios nuevo panteón para San Juan de Abajo

 

*Ante la falta de espacios se han tenido que hacer sepulturas en fosas sobre fosas.

 

 
Ejidatarios de San Juan de Abajo acudieron a la presidencia municipal de Bahía de Banderas y acompañados por su presidente del ejido, Salvador Ruelas Sosa, hicieron la gestión para que se realicen los trámites para la creación de un nuevo panteón luego de que en el actual ya no hay espacios y se han tenido que sepultar en fosas sobre fosas.
Al salir de la Secretaría General de Gobierno, donde fueron atendidos por el Cristian Valiente Delgado, Ruelas Sosa, dio a conocer que este tema es un tema muy importante para la localidad de San Juan de Abajo, toda vez que es del conocimiento público que todos los panteones están colapsados a nivel municipal.
En ese sentido, dijo, es necesario aperturar un nuevo panteón para lo cual ya hay una parcela adquirida en el 2008 para dicho contexto, en este sentido lo que sigue es acudir, con quien tiene la posesión, con quien adquirió la parcela y ver la posibilidad de que de manera inmediata se tenga acceso a ella, toda vez que ya no hay un espacio disponible en el panteón que se tiene en San Juan de Abajo.
Reconoció la atención por parte del Secretario y aseguró que ya se vio el acta de cabildo y se procederá a ver la siguiente documentación para integrar el expediente y poder presentárselo al presidente municipal para que con la apertura que él tiene de beneficio social, lograr de inmediato tener acceso a un nuevo panteón en San Juan de Abajo.
La parcela en la que se pretende fundar el nuevo panteón está ubicada al rumbo oeste de San Juan, en un lugar cercano donde se le conoce como arroyo Huichichila, y se estima una superficie de alrededor de 4 hectáreas ya que el actual panteón de San Juan fue fundado hace aproximadamente 65 años y hoy se están encimando fosas sobre fosas, agregó.
Citado lo anterior, consideró impostergable dicha petición para la creación del camposanto en esta parcela que fue adquirida por el municipio al profesor Héctor Hernández, en el 2008 aproximadamente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to