CON GLORIA NÚÑEZ COMPOSTELA DETONA SU CRECIMIENTO

 

*Y SU SÍNDICO MUNICIPAL HACIENDO ABSURDOS BERRINCHES

Los inversionistas recuperan la confianza en Nayarit y nuevamente reinician la construcción de grandes complejos turísticos, tal como fueron los anunciados el del pasado fin de semana, en donde el embajador de China en México Qiu Xiaoqi, en gira de trabajo y acompañado por el Gobernador Antonio Echevarría y la Presidenta de Compostela Gloria Núñez, anunció el desarrollo turístico Costa CANUVA, ubicado en El Capomo, que lo conformarán 5 hoteles de lujo con capacidad para siete mil 208 cuartos.
A esto habrá que sumarle la importante noticia que dio el mandatario estatal, de que durante esta administración, se invertirá en nuevos bulevares y autopistas, como la planeada de Las Varas a Sayulita y de Las Varas hasta San Blas, con una inversión de poco más de 150 millones de pesos, esto con la visión de que no disminuya el flujo de turistas por esta zona de Compostela, con la puesta en operación de la autopista Jala-Puerto Vallarta.
En este contexto, la Presidenta Gloria Núñez, desde el primer día de su gobierno, hizo un llamado a los diferentes sectores sociales, para integrar una sola agenda de trabajo, suscribiendo acuerdos, dirimiendo diferencias, lo que se concretó al instalar el Consejo Consultivo Municipal de Desarrollo Urbano y Rural, en donde hizo un llamado a empresarios turísticos, restauranteros, trabajadores, taxistas, comerciantes, profesionistas, productores, ejidatarios y pueblo en general, a que le ayudaran a construir un mejor Compostela.
Resolver problemas con dialogo y voluntad política, de grupos antagónicos que parecían irreconciliables en la zona turística, ya fueron superados, así como también fueron renegociadas millonarias deudas con proveedores y concesionarios, que le dejaron la administración anterior, ya que recibió un Ayuntamiento totalmente en quiebra; aún con todo eso, la capacidad de gestión de Gloria Núñez y su cercana relación de colaboración con el Gobernador Echevarría ya dieron soluciones y resultados inmediatos.
Y es que indiscutiblemente que la millonaria inversión en el complejo turístico de Costa CANUVA, será el detonante de las grandes expectativas de crecimiento del Municipio de Compostela, tal como inició hace 20 años Bahía de Banderas, con la diferencia de que no se cometerán los errores de su vecino municipio, ya que se está integrando un Plan Municipal de Desarrollo y un Plan de Desarrollo Urbano y Rural, comprometido con el desarrollo sustentable y sostenido, pero lo más importante con la participación social de los diferentes sectores.
De ahí que resulta contradictorio, que por posturas de “celo político” de total miopía y falta de oficio, el Síndico Municipal de nombre José Luis Ocegueda, hizo un “berrinche” ante el Gobernador Echevarría y el embajador de China en México, todo por un absurdo, el señor no se le mencionó como “invitado especial”, por lo que este desleal representante del pueblo en venganza señaló ante todos: “como dijo vacas pitas. No pa´que me invitan, al fin que aquí tienen a su buey, que nomás para los chingadazos duros le entra, no se una inundación o ir a ver los basureros, porque entonces ahí van con todo y regidores”; este exabrupto obviamente que hizo quedar mal a toda la institucionalidad y formalidad del Ayuntamiento.
Esta actitud inmadura del Síndico Municipal de Compostela José Luis Ocegueda, representa un total retroceso a la modernidad y civilidad, así como al protocolo de estos importantes actos, en donde acudieron inversionistas y el embajador de China, ya que por lo regular en estaos actos únicamente se menciona a quienes tienen la más alta representación, en el municipio que eran los anfitriones, que en eventos locales o estatales, la propia alcaldesa Gloria Núñez, siempre reconoce el acompañamiento y el trabajo del Síndico y Regidores, por lo que el que no se le hubiera mencionado, en este evento de anuncio de Costa CANUVA carecía de importancia.
Pero que se puede esperar de un individuo que apenas terminó la secundaria y que derrama ignorancia supina por los cuatro costados, ya fue regidor y ahora es Síndico, ha estado pegado al presupuesto, pero su productividad ha sido nula.
Lo importante en el trabajo de todo el Cabildo, con el liderazgo de la Gloria Núñez, es que el municipio empezará su despegue, con inversiones en el turismo que significan empleos, con una normativa actualizada, con un Gobernador Antonio Echevarría que tiene una estrecha que se traducirá en mayores apoyos, así como también en una aumento sustancial al Presupuesto Federal por la alta capacidad de gestión de la Presidenta. Eso es lo importante, y el Síndico Municipal enojado porque no lo mencionaron como “invitado especial”.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to