No existe interés en los regidores para defender a la población: Enrique Téllez

*Aprueban sin cuestionar, para que la ciudadanía se informe como se beneficia o se perjudica.

No existe interés en los regidores, por defender a la población, así lo consideró el licenciado Enrique Téllez López, luego de que los ediles, aprobaron el decreto remitido por el Congreso del Estado de Nayarit, que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit.
Al término de la sesión, el abogado señaló, que llamó mucho la atención el punto de modificación a la Constitución de Nayarit, en diversos artículos resaltó que el hecho de acudir a la sesión y que sea pública es para enterarse que artículos se van a modificar en que nos pueden afectar a los ciudadanos o como nos van a beneficiar.
Lo anterior forma parte de una discusión de los regidores al hacer un análisis de lo que se va a aprobar, siendo en este sentido, que se pidió al secretario que se diera lectura a la propuesta que hacía el Congreso y el Secretario del Ayuntamiento, únicamente leyó el oficio mediante el cual le remitían la propuesta de la reforma, no así informó, que es lo que se iba a reformar.
Sí lo anterior lo notaron los asistentes como público, Téllez consideró que los regidores debieron de haber tomado en cuenta, para que se señalaran que artículos se van a reformar, sin embargo no fue dicho y posteriormente se sometió a una votación al no haber observaciones y no se dijo en la sesión, los artículos que se van a reformar, puntualizó.
En qué consistía esa reforma, no se estableció en la sesión de cabildo, aclaró que el disgusto no era en sí, si se reforma o no, el disgusto precisó, que es el desinterés que existe en nuestros representantes populares que están en el cabildo, que con sus acciones demuestran que no tienen interés en investigar o definir cuáles son los cambios que benefician o no a la población que representan.
Los regidores votaron a favor, de una reforma que no se especificó que es lo que se reformaba y eso es preocupante, resaltó, luego de considerar que tenemos un cabildo insensible, que no representa ni se preocupa en qué sentido va a beneficiar o perjudica a su población y esto deja mal sabor de boca al que asiste a una sesión, agregó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to