Capacita PGR Nayarit sobre primer respondiente a elementos de la Policía Federal

 

La Procuraduría General de la República (PGR) en su Delegación Nayarit llevó a cabo un taller denominado “Primer Respondiente, Protocolo Nacional de Actuación” con la finalidad de que los elementos que integran la Policía Federal (PF) continúen realizando sus actuaciones conforme a Derecho y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.
El curso de capacitación fue inaugurado por el Delegado Estatal en Nayarit, Efraín Alonso Gastélum Padilla, quien destacó que esta actualización se imparte en forma constante a diversos cuerpos policiacos con la finalidad de coadyuvar en la seguridad y así lograr una Procuración de Justicia efectiva y expedita.
Agentes del Ministerio Público Federal, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales desarrollaron ante los elementos Federales temas como: Primer Respondiente, Formas de Detención, Cadena de Custodia e Informe Policial Homologado.
Con ello se pretende que obtengan los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes para realizar la correcta puesta a disposición, de personas, armamento y vehículos, asimismo dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente y con ello evitar se incurra en alguna responsabilidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to