Nunca más un deportista tendrá que abandonar Nayarit por falta de apoyo: Echevarría

* Entregó el gobernador el Premio Estatal del Deporte 2017 a Itzel Hidalgo, José Gálvez y José Reséndiz, así como a Edson Aguilera y Arturo Pacheco

* El Salón de la Fama del deporte nayarita tiene nuevos integrantes: Ramón Ramírez, Héctor Martínez, Raúl Castro, Nicolás Álvarez Ortega y Jesús Ceja.

En el marco del 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Antonio Echevarría entregó el Premio Estatal del Deporte 2017 a los atletas Itzel Fernanda Hidalgo Mu, José Luis Gálvez González, José Armando Reséndiz García, así como al entrenador Edson Alberto Aguilera Navarrete y al promotor deportivo Felipe de Jesús Pacheco Benítez.
Los galardonados recibieron un reconocimiento por su destacada actuación en el pasado ciclo deportivo, evento que se realizó en el Centro Estatal de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit. Itzel Hidalgo es especialista en natación y ganó cinco medallas de oro en la pasada Paralimpiada Nacional, celebrada en la ciudad de Colima.
Por su parte, José Luis Gálvez es campeón nacional en tres pruebas de velocidad, además de haber obtenido dos preseas de plata. Mientras que José Armando Reséndiz es campeón de la Olimpiada Nacional y campeón del Nacional Clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires, Argentina, en el 2018.
En la modalidad de mejor entrenador, Edson Aguilera obtuvo con sus deportistas primeros lugares en la Olimpiada Nacional, lo que le valió para ser entrenador de la Selección Nacional, participando en varios eventos de corte internacional.
Arturo Pacheco ha promocionado el baloncesto en nuestra entidad. Actualmente tiene un campeonato llamado “Semillero de Campeones” en donde participan más de 80 equipos en todas las categorías. Ha organizado en Nayarit por dos años consecutivos el Campeonato Nacional Juvenil.
En su mensaje a los galardonados, el Gobernador Antonio Echevarría subrayó que ni un atleta más tendrá que cambiarse de ciudad para cumplir con sus sueños. “Gracias por su esfuerzo, el talento y la dedicación que un deportista no pocas veces se reconoce. Deportistas que en un tiempo tuvieron que irse como Alison González, Álvaro Ibarra, Juan Ramón Virgen y recientemente América Parra y Janet Jaime, tuvieron que dejar su casa y continuar en busca de sus sueños. Hoy el apoyo al deportista será real”.
Por último, el mandatario nayarita reveló las placas de los nuevos entronizados al Salón de la Fama del Deporte en la entidad. Ellos son Ramón Ramírez Ceceña, Héctor Martínez Zepeda, Raúl Castro Valdez, Nicolás Álvarez Ortega y Jesús Ceja Valadez.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to