Trabajos del PDM hablan de un gobierno que quiere hacer las cosas bien: Oscar Valenzuela Sahagún

 
La apertura de los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal (PDM), hablan de un gobierno que tiene interés de hacer las cosas bien, no se puede elaborar un plan, solamente por decreto o en un escrito y en esta ocasión hay un interés institucional, decidido, completo total y esto es de celebrarse, así lo consideró el maestro en planeación urbana, Oscar Valenzuela Sahagún.
Subrayó la importancia de que no solo se desarrollen los foros temáticos, sino que se van a generar espacios de participación a través de buzones electrónicos, desde espacios abiertos en las plazas de las comunidades, haciendo un proceso o brigadas en las comunidades, que es todo un proceso que debe de integrarse cuando se quiere elaborar un plan rector general.
Un punto importante de este plan, dijo, es que a esta planeación se le deben de generar indicadores para poder medir que tanto se va avanzando, que tanto se van logrando las metas, cual es el registro de los indicadores, esto para que el trabajo sea el que indique los resultados, que permitan conocer cómo estamos en este momento y como se avanza conforme pasa el tiempo.
Mencionó que desde la perspectiva del gobierno del estado es poco el tiempo cuatro años, pero para el municipio es tiempo suficiente porque son 4 años de gestión y este proceso de integrar a la gente, debe de ser acompañado durante los informes de gobierno para que estén con base a este plan que se elabora y con los indicadores que se generen al respecto, cada informe, cada año notificar como se va avanzando.
Con su experiencia en materia de planeación Oscar consideró que lo más importante para Bahía de Banderas, dada la condición actual es que exista una seguridad en todos los ámbitos, seguridad para el inversionista, para el visitante, para habitantes, para los trabajadores y las familias, porque a partir de eso, se empieza a elaborar todo un trabajo para que el desarrollo y todos esos números bonitos de la zona turística, empiecen a permear hacia adentro.
Esa es la parte que más le hace falta a Bahía de Banderas, y sí este gobierno es capaz de sentar estas bases de articulación, de integración económica y social, Bahía de Banderas, va a ser un municipio que se va a distinguir no solo de Nayarit o Jalisco, sino de todo país; en ese sentido invitó a que se aprovechen estos espacios para juntos proyectar un mejor futuro y no permitir que se quiera sacar raja para alguien en especial que el proyecto sea integral y las aportaciones enriquezcan, porque son trabajos de corte social, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to