El viernes queda listo el puente del paso del Guayabo

 

El ejido de San José del Valle dio inicio a los trabajos de construcción del puente y rehabilitación del camino saca cosecha, conocido como Paso del Guayabo, el cual comunica de San José del Valle Nayarit a Ixtapa, Jalisco y se prevé, que esté todo terminado este próximo viernes, informó Ernesto Alonso Peña Peña, presidente del Ejido.
En esta ocasión se requirió de invertirle mayor recurso a este paso debido a que con la última creciente que registró el río amplió su cauce, afectó tierra y dejó un paredón de alrededor de 6 metros de altura, el cual se tendrá que acondicionar para el paso de vehículos; los tubos de paso de agua, ya están colocados y solo falta acondicionarlo para que el acceso quede transitable.
Pese a que la inversión fue mayor, no se tiene contemplado hasta estos momentos aumentar el costo de la cooperación a los usuarios de este camino saca cosechas, lo que se capta, dijo Ernesto Alonso, es para seguir dándole mantenimiento al puente y al camino, se trata de que todos salgamos beneficiados y que las siembras o cosechas aledañas al camino no se afecten.
Con este paso, dijo, todos ganamos, los ejidatarios porque no se afectan sus cultivos y los usuarios, porque se acondiciona el camino, pero además porque representa un ahorro en su tiempo y en su economía; en su tiempo, porque trasladarse de San José del Valle a Ixtapa, Jalisco por la carretera federal 200, es por lo menos de 45 minutos a una hora; hacer lo mismo por el paso del Guayabo, solo requiere de 15 minutos.
Lo anterior significa que al trasladarse en un vehículo por la 200, gastaría por alrededor de 8 litros de combustible, mientras que por este paso, el ahorro sería de aproximadamente 7 litros, así que sí se saca cuentas cuanto es el ahorro, en realidad la cuota de cooperación, queda claro que es simbólica, que le ahorra al usuario económicamente hablando y todos ganamos.
Finalmente dio a conocer que el ejido tiene la idea de comprar una pipa para regar todo el camino diario, ya que la que se tiene esta muy deteriorada, y se quiere tener bien regadito todo el camino diario para que los vehículos no se llenen tanto de polvo, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to