Continuará Yusara Ramírez trabajando en favor de las mujeres

La Diputada Local de Bahía de Banderas, Yusara Ramírez informó, que esta semana estará en la capital Tepic para revisar cómo va el protocolo de la alerta de género de la cual es parte este municipio, pero que también buscará en Valle Dorado que el Ceavif, sea habilitado como casa para atender a todas las mujeres afectadas.
Entrevistada al respecto, Yusara Ramírez informó que está trabajando de la mano con la diputada Erika Aldaco a quien le compete ese tema por lo que ahora se tiene que establecer el protocolo con autoridades municipales a quienes ya se les giró el oficio.
En los municipios de Nayarit que presentan la alerta entre ellos Bahía de Banderas se tienen que poner de acuerdo las autoridades, pero sobre todo estar vinculadas, para que el procedimiento se lleve bien, que se le de atención a las personas, pero más que todo ahorita se trata solo de la prevención.
Agregó que la prevención viene desde realizar platicas, dar atención orientando a todo tipo de mujeres vulnerables antes de que lleguen a una situación difícil, para lo cual dijo, esta semana verá el caso en Tepic, para ver cómo va el avance con el protocolo dentro de la comisión correspondiente para seguir trabajando en eso.
Indicó además Yusara Ramírez, que también es importante visitar al director de seguridad pública, visitar al DIF Municipal, porque en muchas ocasiones se acercan a las instituciones y no les dan la atención debida o se acercan a denunciar algún acto al ministerio público y luego no reciben atención ni se les da seguimiento, ahí es donde instituciones deben estar coordinadas y tratar de prevenir la situación.
Finalmente, dijo la entrevistada, que solo en Tepic hay una casa donde pueden auxiliar a las mujeres que son víctimas por la violencia de género, pero que en Bahía aún no hay una como tal, solo en Valle Dorado estaba el Ceavif que estaba siendo utilizado para otros servicios por lo que se comprometió a revisar el caso lo antes posible.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to