Se refuerzan operativos “Motos” y “Alcoholímetro” ante percances fatales

Sólo adquiriendo conciencia de la propia seguridad y de los demás, avanzaremos: Jaime Cuevas

Por instrucciones del presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, la dirección de Tránsito Municipal que encabeza Pedro Baños, reforzó con más personal y cambio de ubicaciones, los operativos motos y alcoholímetro este pasado fin de semana.
“No solo se trata de aplicar lo que marca la ley en materia de conducción peligrosa y reglamentos correspondientes, sino de hacer conciencia entre la ciudadanía, acerca de prevenir los decesos que se han dado en el municipio, tanto de peatones, motociclistas y conductores en estado de ebriedad”, señaló el Alcalde.
Por su parte, el Director de Tránsito Municipal, reiteró que no combina el alcohol con el volante ni con ningún vehículo de motor, “pero también conducir una motocicleta sin casco, en caso de cualquier percance, puede traer graves consecuencias, como sucedió en las lamentables situaciones que ocurrieron en días pasados”.
Los resultados de este fin de semana fueron los siguientes: en el operativo “Motos” de la noche de viernes y madrugada de sábado, se aplicaron 22 infracciones, deteniendo 15 motocicletas y el retiro de 6 placas y una licencia; mientras que en el operativo alcoholímetro, de noche de sábado y madrugada de domingo, fueron 16 vehículos con conductores detenidos que dieron positivo en alcoholemia, de los cuales se remitieron 14 vehículos al corralón y dos pudieron pagar su multa, retirando su vehículo al llamar a algún familiar para que los recogiera.
De hecho, cada vez más ciudadanos se han hecho conscientes al mostrarse colaborativos con los agentes de Tránsito y personal del municipio, “hemos aplicado las instrucciones del presidente de no recibir llamadas solicitando apoyos para estas personas que infringen la ley, arriesgando su propia seguridad y la de otros conductores y peatones. Solo haciendo conciencia, Juntos Progresamos”, finalizó el director de Tránsito Municipal, Pedro Baños.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to