Crearán en Bahía Comité Municipal de Salud

 
En sesión extraordinaria realizada en Valle de Banderas, los regidores del ayuntamiento de Bahía aprobaron la creación del Comité de Salud Municipal con el cual se esperan acciones inmediatas y concretas para coadyuvar con las autoridades y que cualquier riesgo sanitario sea superado por las acciones conjuntas que se realicen.
Entrevistado al respecto, el alcalde Jaime Alonso Cuevas Tello informó que aunque la salud no es un tema legal del municipio, si es una obligación moral y más en la calidad de médico que es el presidente municipal, por lo tanto, dijo que tiene que hacer lo que sea necesario, pero primero es cumplir con la ley en crear el Comité.
Mencionó además que la creación de dicho Comité no será en vano, sino que se creará para tener un vínculo con el sector salud, tanto del DIF municipal, como el Seguro Social, los Servicios de Salud de Nayarit, ISSSTE y otras instituciones, para que se pueda trabajar de forma coordinada por la salud pública.
Respecto a que sigue después de que el tema pasó ya por el cabildo, el presidente municipal dijo que los trabajos a realizar, son acciones en su conjunto, por ejemplo, citó, que cuando hay presencia de dengue, las acciones que se tomen en contra de dicha enfermedad y mosco transmisor será realizada de forma coordinada.
Según la estación del año y también las temporadas en las que suelen incrementarse más las enfermedades diarreicas, en las vías respiratorias y de cualquier otra índole, se podrán a coordinar acciones contra cualquier tipo de enfermedad que se presente y que afecte a la ciudadanía, incluso con temas que representen algún riesgo ciudadano.
Finalmente, sobre el mismo tema, también pasaron por el cabildo, la creación del reglamento interno del futuro Comité de Salud Municipal, pero sin duda alguna, en este tema como en otro más que son de beneficio o afectación común, la participación de la ciudadanía será muy importante, para coadyuvar con estas acciones de la salud.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to