Abrirá Jaime Cuevas los servicios de salud 24 horas del día

 

El presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, empezó abrir camino para que los centros de salud puedan ofrecer sus servicios las 24 horas del día, resaltó que la salud no tiene horarios y como médico, pero también como presidente, mantiene un doble compromiso con los ciudadanos de Bahía y es tiempo de que se brinden los servicios.
En ese sentido, se comprometió integrar de ya el Consejo Municipal de Salud, recordó que la salud, fue un compromiso que todos los miembros del cabildo, sin mirar partidos, hicieron, porque una de las principales quejas era que no tenían servicios, hoy vamos a cumplir ese compromiso de la salud para todos, agregó.
Exhortó a los regidores a crear mecanismo para apoyar a los médicos pasantes para que el servicio, como un compromiso general se otorgue a la ciudadanía, así mismo informó que el Secretario de Salud, sostuvo una visita al hospital de Tondoroque para ver la problemática que existe y ver cómo se resuelve el tema de Tondoroque.
Agregó que quedó claro que el grueso de la población está concentrada en esta parte de los pueblos de Bahía y no en San Pancho; en este sentido se va a ver, como se fortalece el hospital de Tondoroque, para acercar los tiempos en la salud a la gente.
Se preguntó, cuánto cuesta el tiempo y cuánto cuesta en dinero para un familiar de una persona que está enferma, al momento de ir hasta San Pancho como una urgencia, respondió, si no encuentran la atención que requieren, ahí tendrán que regresarse hasta Puerto Vallarta o irse hasta Tepic y en salud el tiempo es importante, porque hablamos de vida, que es una prioridad.
Citado lo anterior, fue claro al decir que es muy importante fortalecer el hospital de Tondoroque, para que la gente realmente que tenga una urgencia, se le pueda resolver el problema de salud y además no le impacte tanto en su economía y tiempo, Bahía merece y juntos progresamos todos sus habitantes, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2019.

Comentarios

Translate to