Tendrá Bahía Consejo de Seguridad Municipal

 

Ante que culmine el presente año, en Bahía de Banderas se contará con el Consejo Municipal de Seguridad Pública, el cual será incluyente por dar participación incluso a los ciudadanos, así mismo, se realizará un foro para recibir propuestas de la gente con el propósito de enriquecer acciones y recuperar la confianza en la policía.
Entrevistada al respecto, la regidora Nilda Minjarez, presidente de la Comisión de Seguridad informó, que las funciones de dicho consejo serán vigilar la ciudadanía que todos los pueblos se encuentren con la confianza y vuelvan a retomar la confianza en los policías, que la gente tenga respuesta inmediata en seguridad en cuanto a reportes, también se harán evaluaciones para que policías sean capacitados permanentemente.
Sobre el tema, la regidora adelantó que la semana que entra habrá en el parque del ingreso a Jarretaderas a las 12 horas, foro abierto de seguridad pública en el cual se esperan la asistencia de ciudadanos, autoridades y demás sectores de la sociedad, para aportar ideas, propuestas y actividades que quieran implementarse, pero también en dicho foro se la va tomar la protesta al nuevo Consejo de Seguridad que se formará.
Entre las propuestas que la regidora Nilda aportará en el foro y buscará en el Consejo, es que exista una respuesta inmediata al llamado de la ciudadanía, ya que hasta la pasada administración solo se respondía con pretextos de que no había elementos, patrulla, radios o hasta gasolina y es justo que la gente sea atendida rápido.
Otra de las propuestas que llevará la edi, es que se debe recuperar la confianza de la ciudadanía en los policías, que cuando la gente salga a la calle se sienta segura y también homologar los números de emergencia con personal que reciba los reportes sin pretexto, para que los canalice de inmediato a donde corresponda la emergencia.
Dicho consejo será integrado por el alcalde Jaime Cuevas, el Secretario del Ayuntamiento Cristian Valiente, ella como presidente de la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos, autoridades auxiliares como Delegados o Jueces, Asociaciones Civiles y varios civiles elegidos de las comunidades por la ciudadanía.
Finalmente, dijo la representante popular, que se espera el arribo de las patrullas policiacas nuevas para este mismo año, para lo cual se está haciendo el trabajo correspondiente, pero seguirán también con las reuniones de coordinación con el municipio de Puerto Vallarta, para mantener la conurbación con toda la seguridad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to