Trabaja la CROC para erradicar la trata de personas

 

*Como sindicato de un nuevo siglo, tomó la bandera de bienestar para todos.

Los foros de trata de personas que se vienen realizando en todos los estados a nivel nacional y principalmente en los destinos turísticos, es gracias a un convenio que se hizo a nivel nacional y fue firmado por el senador Isaías González Cuevas, con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Lo anterior fue dado a conocer por Armando Cárdenas Niz, secretario general de la CROC, luego de manifestar satisfacción por las respuestas de los empresarios, autoridades, así como asociaciones civiles, entre otros que acudieron con mucha voluntad e interés en poner cada quien ponga un granito de arena para poder combatir esta problemática que no se puede ocultar.
Resaltó que no se pueden cerrar los ojos ante este tipo de prácticas de trata de personas y tampoco se puede dejar sola a la autoridad para que se encargue.
Hay ley y ahora en los municipios se tiene que trabajar muy duro en cabildo para poder sacar reglamentos que obligan a las empresas a tener en sus espacios visibles, folletos, letreros, que obliguen a fomentar la información, para los huéspedes, para la ciudadanía en general, dejando en claro que esos establecimientos estén en contra de la explotación sexual o comercial infantil.
Se trata de hacer señalética, como lo hace por ejemplo Protección Civil al colocar anuncios de prevención a la vista de todas las personas, y que las aplicaciones en el reglamento, sean para que las empresas tengan ese tipo de información en folletos, letreros y fomentar la cultura al trabajador de información adecuada.
Así lo están haciendo los trabajadores de CROC trabajando con la Comisaria del Estado, con la Policía Federal, para poder llevar a los trabajadores de las diferentes empresas la información adecuada de que es lo que se tiene que hacer al momento de que ellos detecten alguna acción con características de trata de personas, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to