Hay mucho talento futbolístico en Bahía: Adrián Chávez

 

Ex jugadores profesionales empezaron a trabajar en Bahía de Banderas para detectar talentos deportivos en el futbol por lo que estarán laborando a marchas forzadas para recibir al mayor número de niños y jóvenes para atender los llamados que equipos profesionales están realizando para que los talentos representen a Bahía.
Entrevistado al respecto, Adrián Chávez Ortiz, quien fue seleccionado nacional del 84 al 97 y ex jugador del Atlético Español, Necaxa, León, América, Celaya, Cruz Azul y Pumas, informó, que en todos los sentidos buscarán formar un centro de formación, escuelas de futbol, fuerzas básicas de trece años en adelante rama femenil, pues actualmente están pidiendo jugadoras en León y Querétaro, esperando sean de Bahía.
Mencionó además que continuarán con las visorias con las niñas y los jóvenes que van a participar por Bahía, por el estado y posteriormente a nivel nacional, no hay límite para las jugadoras que puedan escoger para buscar ser profesionales, pues aunque es difícil, no es imposible.
Indicó el ex jugador que él llegó a Bahía el pasado sábado, pero ya en un día ha estado viendo como le pegan a la pelota, como están físicamente y qué técnica usan para jugar, por lo que se ve el perfil de las menores.
Por su parte, Marco Fabián, otro ex jugador profesional informó que están en labores de escauteo para las selecciones de Bahía de Banderas femenil, por lo que habrá oportunidad para aquellas jugadoras talentosas poderlas llevar al profesionalismo que también van iniciando con dicha campaña para formar una liga.
Agregó el entrevistado, que buscan los mejores equipos competitivos y los mejores jóvenes, niños y niñas talentosos, para poderlos sacar lo más rápidamente posible a los niveles profesionales, por lo que no hay meta estimada porque el futbol es 365 días al año y pueden participar desde niños de 6 ó 7 años hasta jóvenes de 23 años.
Finalmente para ambos casos, cualquier padre de familia que guste involucrar a uno de sus hijos en este deporte mundial, puede llamar al 329 29 118 70 que es el número del Ayuntamiento, en donde le podrán canalizar la llamada con el director municipal, de Educación Cultura y Deporte, y sean atendidos por el titular Jorge Gonzales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to