¡Imparable ola de los robos en San Vicente!

 
Ha estado tomando fuerza la delincuencia en Bahía de Banderas, los robos están a la orden del día, no hay respeto ni para la iglesias y mucho menos por la ciudadanía, tras haber sido robado al párroco en la iglesia de San Juan de Abajo, la semana pasada, los ladrones robaron al Sacerdote de la iglesia de la Cruz de Huanacaxtle mientras daba misa.
Sobre cómo está la seguridad en la comunidad de San Vicente del Mar, entrevistamos a Enrique Rabadán Aparicio, quien dio a conocer, que en su comunidad se está pasando por una etapa de crisis de delincuencia tremenda, la situación está casi sin control con infinidad de robos por lo que urge hacer una estrategia de seguridad.
Está claro que la administración del doctor Jaime Cuevas está entrando, pero también el programa de vecino vigilante ha ido desapareciendo y sería importante que los vecinos y la autoridad, vuelvan a formar el grupo de vecino vigilante para combatir a la delincuencia, estar en comunicación y que no sea solo en un solo fraccionamiento, sino con todos los fraccionamientos.
En el caso de San Vicente del Mar, por lo menos, hay un robo a casa habitación diario, y resulta imposible que las autoridades solas puedan hacer el trabajo, porque aunque acudan a dar un rondín, la delincuencia los observa y sabe que ya no van a volver a pasar los policías, en cambio con un grupo de vecinos vigilantes, la vigilancia es permanente y se puede denunciar en el momento, pero se necesita atención inmediata.
Sería muy conveniente, que en cada grupo de vecino vigilante, se formara con la ayuda de la policía, otro grupo, para que cuando se logre agarrar a un delincuente, se publique en todos los grupos y cuando alguien lo vea, este atento o vigilando hasta que se retire, esto para evitar que siga robando; ojala y que el director de seguridad pública Ricardo Guerra Sánchez, tenga un acercamiento porque hasta ahorita no se ha parado como lo hacía la anterior directora, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to