Va Jaime Cuevas por uso responsable del agua en escuelas públicas

 

*El director de OROMAPAS, José Mercado, sostuvo una reunión informativa con directores de escuelas de nivel básico del municipio, con la presencia del Director de Educación Básica de los SEPEN del Gobierno del Estado.

Con el objetivo de promover el uso responsable del agua, el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, buscará regularizar y formalizar el servicio de Agua Potable para el sector educativo, ante lo cual, con la presencia del Director de Educación Básica de los SEPEN del Estado de Nayarit, Juan Alberto Torres España, este martes se realizó una reunión informativa con los directores de escuelas de nivel básico de Bahía de Banderas.
Ante un centenar de profesores, directores y supervisores, José Mercado, director de OROMAPAS, expuso la urgencia de cuantificar la cantidad de agua potable que requieren todos los alumnos del municipio y formalizar convenios donde se otorguen 20 litros por alumno o persona que esté integrado al plantel, para enseguida realizar la contratación correspondiente y pactar una cuota justa por los metros cúbicos excedentes que se consuman en las escuelas públicas.
Indicó que la preocupación del Presidente Municipal Jaime Cuevas, es cumplir los compromisos de campaña de impacto social y que son básicos para el bien común y el desarrollo de las familias del municipio. “En las escuelas convergen la misión formativa de los niños y la Cultura del Agua es fundamental para un futuro sustentable para las siguientes generaciones”, señaló ante los maestros el director del OROMAPAS.
El programa que se anunció ante los directores de escuelas implica continuar el registro y contratación formal del servicio de Agua Potable de todos los planteles, el registro de alumnos sumando, en su caso, ambos turnos y calcular el consumo promedio para otorgar de manera equitativa un subsidio de consumo del vital líquido, tanto para un uso responsable de la misma, como para activar a los Comités de Participación de los planteles e incluir en sus programas de mejoras, el mantenimiento correctivo de cisternas, tuberías, llaves, sanitarios y toda la instalación hidráulica para erradicar el desperdicio del agua.
“Todo esto lleva como finalidad el fomentar el uso responsable del agua, educando a nuestros alumnos y soportando financieramente una mejor calidad en el servicio a las comunidades escolares”, concluyó José Mercado.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to